Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1019
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de negocios para la instalación de un tecnicentro automotriz de mecánica rápida en el cantón Guaranda provincia de Bolívar
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Zavala Balseca, Washington Israel
Palabras clave : Servicio;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Zavala Balseca, Washington Israel (2014). Plan de negocios para la instalación de un tecnicentro automotriz de mecánica rápida en el cantón Guaranda provincia de Bolívar. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 99p.
Resumen : La provincia de Bolívar ubicada en el centro del Ecuador ha tenido un aumento en la adquisición vehicular, pero esto no se ha visto reflejado en los servicios que son necesarios para el mantenimiento de los mismos, por tal motivo se creyó necesario incursionar en este campo para cubrir dicho déficit. El parque automotor se incrementó en un 25% entre el 2011 y el 2012 en Guaranda y en San José de Chimbo. Esos cantones bolivarenses son los únicos que cuentan con oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito. En el 2009 se registraron 5.078 vehículos matriculados, mientras que el año pasado se matricularon 11.096. Se notado que desde el 2009 en adelante hubo un incremento; en el 2010 tuvimos un aumento de 1.269 vehículos. El presente trabajo describe la factibilidad de invertir en las instalaciones de un tecnicentro automotriz de mecánica rápida en la provincia de Bolívar. Cabe recalcar que la inversión en este proyecto no solo traerá beneficios a sus propietarios sino que creará nuevas plazas de trabajo con efectos multiplicadores para la economía local. Actualmente no existe la infraestructura necesaria que cubra la demanda del servicio de reparación vehicular. En vista a esto se ha realizado un estudio detallado de las variables que deben tomarse en cuenta al momento de realizar la inversión de tal magnitud y se elaborara un trabajo descriptivo analizando los requerimientos ya sea de infraestructura como de equipos para el adecuado acondicionamiento del tecnicentro automotriz de mecánica rápida y determinar si el proyecto es viable basándose en la rentabilidad del mismo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1019
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 247.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.