Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1103
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un texto didáctico ilustrado sobre mitos y leyendas tradicionales en la ciudad de Otavalo, para estudiantes de nivel escolar
Autor : Arciniegas, Silvia
Puetate Almeida, Sofía Salomé
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Puetate Almeida, Sofía Salomé (2014). Diseño de un texto didáctico ilustrado sobre mitos y leyendas tradicionales en la ciudad de Otavalo, para estudiantes de nivel escolar. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 194p.
Resumen : Otavalo es una ciudad turística de mucha tradición cultural, entre sus manifestaciones se destacan las de tradición oral como mitos, cuentos, leyendas o anécdotas, que narran su historia cosmogónica ancestral, y la cotidianidad de su gente. La tendencia de la sociedad actual hacia la globalización, los avances tecnológicos y comunicacionales; entre otros aspectos, han afectado de cierta manera, lo roles familiares que permitían comunicar por medio de la oralidad, estos saberes de padres a hijos o de abuelos a nietos. Perdiendo nuestra identidad, suscitando una sociedad homogénea, alineada hacia culturas foráneas, donde ese vínculo que nos une con el origen de nuestra procedencia, grupo social, lugar o cultura, se desvanece. Por estas razones y tomando en cuenta que, los niños y niñas se encuentran en pleno proceso de aprendizaje y desarrollo de la personalidad; son un grupo vulnerable dentro de la sociedad, donde la identidad cultural es de suma importancia para el reconocimiento propio, la compresión del origen, el pasado y el futuro de una sociedad, grupo étnico, pueblo, lugar o cultura a la que se pertenece. Y es precisamente en las aulas escolares donde estos saberes ancestrales, casi relegados, vuelven a reivindicar nuestras tradiciones de identidad cultural, por medio de soportes comunicaciones modernos, vigentes en la actualidad. Desde la disciplina del diseño gráfico y editorial, el presente proyecto impulsa la difusión de mitos y leyendas tradicionales de la ciudad de Otavalo, por medio de un libro didáctico ilustrado para niños y niñas de segundo y tercer nivel de educación básica, siendo un material de apoyo para el/la docente, con actividades de desarrollo cognitivo e inferencial y contenidos de tipo cultural tradicional de la ciudad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1103
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 85.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.