Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1159
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PROPUESTA DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE COBAYOS, DE LA PARROQUIA DE MULALÓ - COTOPAXI
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Robayo Pullopaxi, Milton Oswaldo
Palabras clave : Investigación;Comercialización;Tecnología;Producción
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Robayo Pullopaxi, Milton Oswaldo (2016). PROPUESTA DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE COBAYOS, DE LA PARROQUIA DE MULALÓ - COTOPAXI. Quito. UISRAEL Administración de Empresas. 49p.
Citación : ADME;14
Resumen : El siguiente trabajo investigativo, fue realizado en la Provincia de Cotopaxi con la finalidad de obtener la información sobre la preferencia y aceptación de la carne de cuy como fuente de alimento en la dieta regular de los habitantes de la zona. Para lo cual se tomo como muestra a la población del Cantón Latacunga, considerando su ubicación estratégica, ya que se encuentra en la zona centro del país cerca a otras provincias con un alto potencial de producción de cobayos. Ya que la mayoría de los habitantes de provincias como Chimborazo, Tungurahua, Bolivar, Cañar y sobre todo Azuay tiene experiencia en la cría de esta especie, siendo el aspecto a mejorar su comercialización. Por lo que mediante la aplicación de una encuesta se determinó la aceptación de la carne en los consumidores del sector, y se presenta la propuesta para su comercialización considerando las 4 P del producto, aplicando como herramienta el marketing mix, merchandasing y estrategias publicitarias para la introducción del producto, siendo nuestro primer grupo objetivo la población del cantón Latacunga. Debemos tener en cuenta que los proveedores propone una producción sustentable y continua de los cobayos para su posterior comercialización, aplicando la tecnología de producción de pasto hidropónico para de esta manera tener una crianza controlada y en crecimiento de acuerdo la demanda así lo requiera.
Descripción : The following research work was conducted in the province of Cotopaxi in order to obtain information on the preference and acceptance of cuy meat as a food source in the regular diet of the inhabitants of the area. For which I was taken as sample to the population of Latacunga city, considering its strategic location as it is located in the central part of the country close to other provinces with a high production potential of cuyes. Since most of the inhabitants of provinces such as Chimborazo, Tungurahua, Bolivar, Cañar and Azuay mostly has experience in breeding this species, with the appearance to improve their commercialization. So by applying a survey acceptance of meat it was determined in the sector consumers, and the proposal for marketing is presented considering the 4Ps of product, applied as a tool of marketing mix, merchandising and advertising strategies for product introduction, it is our first target group the population of the canton Latacunga. We should note that suppliers proposes a sustainable and continuous production of cobayos for later sale, using hydroponic production technology grass in this way have a controlled growth and demand according parenting requires it.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1159
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-14.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.