Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1162
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Investigación de mercado para la creación de un centro de belleza y spa en Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : González Alonso, Jesús Francisco
Castillo Pogo, Carmen Patricia
Palabras clave : Spa,;Estudio, Mercado, Clientes;Mercado;Clientes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Castillo Pogo, Carmen Patricia. (2016). Investigación de mercado para la creación de un centro de belleza y spa en Santo Domingo de los Tsáchilas Quito. UISRAEL Administración de Empresas. 49p.
Citación : ADME;10
Resumen : El presente documento analiza la viabilidad para la creación de un centro de belleza y Spa en el sector de Santo Domingo de los Tsáchilas. El principal objetivo de este proyecto es realizar un estudio para conocer que tan factible es llevarlo a cabo al mismo, realizar la investigación del mercado y evaluación financiera del negocio para determinar su rentabilidad y elaborar el plan de gestión del proyecto de implementación de un centro de belleza y Spa. En el resultado 1 se realizó un análisis de las encuestas para determinar preferencias de los posibles clientes, ubicación de la empresa y competencia. En el resultado 2 el análisis situacional nos ayudó a determinar cómo se desenvuelve la empresa en un determinado momento, tomando en cuenta los factores internos y externos mismos que influyen en cómo se proyecta la empresa en su entorno, hay que mencionar que la situación del país está determinada mediante el estudio realizado en a los diferentes factores macroeconómicos, microeconómicos y segmentación del mercado. En el resultado 3 que corresponde al estudio financiero se detallaron los recursos que necesita la empresa para entrar en el mercado a ofrecer sus servicios. Se detallaron los gastos administrativos y de ventas en los cuales incurrirán, como también el capital de trabajo que se necesita para iniciar sus actividades, presupuestos de ingresos y egresos del proyecto, balance de situación financiera los mismos que permitirán determinar los flujos netos de fondos del proyectos los cuales son de gran importancia para la determinación de los periodos de recuperación de la inversión.
Descripción : This paper analyzes the feasibility of creating a beauty center and Spa in the sector of Santo Domingo de los Tsáchilas. The main objective of this project is to conduct a study to determine how feasible is to take place at the same, conduct market research and financial evaluation of business to determine its profitability and develop the management plan implementation project center beauty and Spa. In the result in one survey analysis we were performed to determine preferences of potential customers, business location and competition. In the result, two situational analysis helped us determine how the company operates at a certain time, taking into account internal and external factors themselves that influence how the company is projected in its environment, it should be mentioned that the situation in the country it is determined by the study in the different macroeconomic, microeconomic factors and market segmentation. In the result it corresponds to three financial study resources needed by the company to enter the market to offer their services were detailed. administrative and sales expenses that will be incurred, were documented as working capital needed to start operations, estimates of income and expenditure of the project, balance of financial position them that will determine the net flows of funds projects which are of great importance for determining periods of payback.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1162
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-10.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.