Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1175
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Título : | Realización de un corto documental sobre el desarrollo del deporte automovilístico en Quito e Ibarra. |
Autor : | Pérez Figueiras, Elfio Manuel Jaramillo Ponce, Jéssica Alexandra |
Palabras clave : | Documental;Deporte automovilístico;Investigación;Competencias |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Quito: Universidad Israel, 2016 |
Citación : | Jaramillo Ponce, Jéssica Alexandra (2016) Realización de un corto documental sobre el desarrollo del deporte automovilístico en Quito e Ibarra. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 54p. |
Resumen : | La investigación esta direccionada a la proyección de un corto documental acerca del deporte automovilístico que se desarrolla en Quito e Ibarra, manifestando que el deporte tuerca nos infiere a todos. Para poder realizar este corto documental es importante conocer y hacer una breve reseña histórica acerca del automovilismo en general y los inicios en el Ecuador, de esta forma lograr documentar el tema. El automovilismo se crea en el continente Europeo a finales del siglo XIX por gente de estatus alto, en esa época se daban a la par la exhibición de autos como carreras de autos, poco a poco se van desarrollando competencias en carreras abiertas, sin embargo esto creaba cierto peligro para los participantes de modo que, crean circuitos cerrados lo que ahora conocemos como la Formula 1 y carreras cerradas en tránsito como es el Rally. En el Ecuador el deporte automovilístico se da en los años 70, donde la economía estaba a flote ya que el país se había convertido en una nación petrolera, y el automovilismo creció impresionantemente. Dado esto empezaron a realizar competencias de ruta y de circuito acondicionando en las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Ambato. Pero gracias al gran auge que este deporte empezó a tener se crearon los autódromos que ahora se conocen en Yahuarcocha – Ibarra y Salinas, donde se podría hacer prácticas libremente. En ese tiempo el equipo ecuatoriano integrado por los pilotos Guillermo Ortega, Fausto Merello y el alterno Lothar Ranft queda en un Porsche 908-2 séptimos en la general y sextos en la clase sport-prototipos en el campeonato las 24 Horas de Le Mans. En los años 80 el nivel automovilístico baja y una de las razones era lo costoso que se volvió adquirir vehículos de carrera gracias al incremento de los aranceles, pero aun así varios pilotos ecuatorianos ganan. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1175 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-PTM-378.242-2.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.