Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/119
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis de la práctica y propuesta de aprendizaje de los valores humanos dentro de las redes sociales
Autor : Ortiz, Miguel
Espinal Benítez, Jesús Alfonso
Palabras clave : Comunicación;Proceso;Calidad;Competencia
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Espinal Benítez, Jesús Alfonso (2011). Análisis de la práctica y propuesta de aprendizaje de los valores humanos dentro de las redes sociales. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 50p.
Resumen : El presente trabajo de investigación parte de una situación problemática que se da en la sociedad actual en donde vemos a diario en los estudiantes de educación general básica el desconocimiento que tienen de los valores humanos. De ahí que ha sido necesario e importante investigar el problema para conocer las causas y consecuencias del mismo. La introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como estrategia de innovación en el aula y como apoyo al aprendizaje de los estudiantes, ha generado toda una serie de interrogantes vinculadas a la influencia de las mismas en las actividades educativas. Esto debido a que cada vez surge con mayor fuerza la necesidad de incluirlas en la enseñanza aprendizaje para potenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes de los estudiantes. Los debates realizados son amplios y las interrogantes que han surgido son muchas por ejemplo en el campo axiológico, en el terreno de los valores entre otros. El problema es crucial, pues se trata de definir en esencia los mitos y aportes de las TIC’s a las actividades educativas, para determinar el uso que se le está dando a la tecnología en el campo educativo, sus posibilidades reales para generar conocimientos, lo positivo y negativo que ofrecen para la formación en valores de los estudiantes de cualquier sociedad. La educación debe ajustarse a las características del nuevo milenio, pero de una forma que no afecte sus funciones primordiales, ni la calidad de la enseñanza. Es por ello que el problema en torno al cual gira este trabajo es analizar la práctica y la propuesta de aprendizaje de los valores humanos dentro de las redes sociales.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/119
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-142.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO884,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.