Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1194
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Campaña de difusión para el evento Quito Educación de la Subsecretaría de Educación de Quito.
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Vargas, Favio
Chávez, Gabriela
Sánchez González, Oscar Fabricio
Palabras clave : Campaña de difusión;Comunicación Social,;Diseño Gráfic;Proyecto
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Sánchez González, Oscar Fabricio (2016). Campaña de difusión para el evento Quito Educación de la Subsecretaría de Educación de Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 96p.
Citación : DIS;22
Resumen : El presente proyector integrador de carrera realiza una descripción de las etapas que forman parte de la campaña de difusión para el evento “Quito Educación” realizado por la “Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito”. En primera instancia se analizaran conceptos generales desde el punto de vista publicitario hasta llegar a terminologías específicas usadas en las campañas comerciales. Bajo este contexto se realizó la clasificación de los públicos, para obtener mayor certeza en la transmisión del mensaje y se optimizan canales propios de la entidad mediante la estructura vertical que posee. Por ser el anunciante una entidad pública se recurre a los medios de comunicación como herramienta principal de difusión masiva por lo que se reducen los gastos por pautaje. Todas las etapas para realizar esta campaña de difusión solo pueden darse a partir de la presencia de una imagen ordenada y debidamente justificada, es en este punto donde el Diseño Gráfico cobra su papel importante como eje codificador de los mensajes a transmitirse. La creación del isologotipo, la difusión de los concursos y las actividades, el brandeo de los eventos interiores y exteriores, la ruedas de prensa y las microondas, los medios digitales son algunos de los productos que consolidan la imagen del evento y del Ministerio de Educación. Por esta razón, se demuestra que el Diseño Gráfico es una herramienta que no solo apoya procesos comerciales sino campañas públicas que difunden temas culturales que conciernen al rescate de las tradiciones y del medio ambiente. Descriptores: Campaña de difusión, Comunicación Social, Diseño Gráfic
Descripción : This integration project career makes a description of the steps that are part of the publicity campaign for "Quito Education" event organized by the "Undersecretariat of Education of the Metropolitan District of Quito". In the first instance general concepts are analyzed from the advertising point of view to reach specific terminologies used in commercial campaigns. In this context the classification of public took place, for greater certainty in the transmission of the message and own channels of the entity are optimized by having the vertical structure. As the advertiser a public entity uses the media as the main tool of mass dissemination so pautaje expenses are reduced. All stages for this campaign can only be broadcast from the presence of an orderly and duly justified image it is at this point where Graphic design takes its role as a shaft encoder messages transmitted. The creation of the logotype, dissemination of competitions and activities, brandeo of indoor and outdoor events, press conferences and microwaves, digital media are some of the products that consolidate the image of the event and the Ministry of Education. For this reason, it is shown that graphic design is a tool that not only supports business processes but public campaigns that disseminate cultural issues concerning the rescue of traditions and the environment. Key words: Awareness campaign, Social Communication, Graphic Desing.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1194
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-22.pdf4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.