Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1210
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño y construcción de un prototipo de sistema de semaforización inteligente
Autor : Cando Garzón, David
Caiza Oña, Dennis Willian
Palabras clave : Diseño;semaforización inteligente;microcontroladores ATmega;Programación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Caiza Oña, Dennis Willian (2016) Diseño y construcción de un prototipo de sistema de semaforización inteligente Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones.
Citación : ELDT;15
Resumen : RESUMEN Con la elaboración de diseño y construcción de un prototipo de un sistema de semaforización inteligente se pretende realizar una simulación que permita apreciar los beneficios que genera la programación del sistema en cuanto a movilidad vehicular en una de las calles de mayor demanda de tráfico en la ciudad de Quito; para el desarrollo del TT se aplicó el uso de microcontroladores ATmega que representan la parte de control y terminan siendo el cerebro del sistema para que actúe acorde a las situación de tráfico existente, los microcontroladores ATmega controlan los semáforos, en una primera etapa de manera sincronizada, de manera que los semáforos en las horas normales trabajan bajo el sistema denominado olas de verde. En las horas pico, los microcontroladores ATmega trabaja de manera autónoma ya que actúa de acuerdo a la programación dispuesta y acorde a las señales enviada por los interruptores colocados sobre los semáforos, el interruptor simula los datos de la cámara TrafiCam que es un sensor que detecta presencia vehicular, los switches envía la señal de “0” o “1” lógico a los microcontroladores ATmega, estos procesa la información de forma inmediata y finalmente hará actuar a los semáforos simulando apreciar una mejor fluidez vehicular con la activación de la luz verde donde se detecte calles con tráfico. Otra particularidad del sistema inteligente es que los semáforos están sincronizados en red con los cinco microcontroladores ATmega que posee el sistema, con el fin de que si en algún momento se simula corte o perdida de energía eléctrica los semáforos se reactiven de forma sincronizada. El prototipo cuenta con contadores que están ubicados en cada semáforo, con el fin de simular tiempo de respuesta de cambio de la luz roja a verde, o viceversa; se pretende que los conductores sepan el tiempo restante de la luz verde y el tiempo de espera en la luz roja, con estos contadores se citará beneficios en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente. Finalmente el prototipo cuenta con una pantalla LCD indicativa, con el fin de mostrar mensajes de vías congestionadas, mensajes de seguridad vial, etc.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1210
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-15.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.