Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1289
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN A LA EMPRESA VEGA Y FIALLOS AUDITORES CIA.LTDA.
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Fiallos Ortiz, Gabriela Fernanda
Palabras clave : Auditoría Administrativa;Control Interno,;Eficiencia;Calidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : Fiallos Ortiz Gabriela Fernanda (2016) AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN A LA EMPRESA VEGA Y FIALLOS AUDITORES CIA.LTDA. Quito, UISRAEL Contabilidad Pública y Auditoría 101 p.
Citación : CPA;020
Resumen : Este proyecto se realizó para el cumplimiento de la obtención del título de Licenciada en Contabilidad y Auditoría, por lo cual se efectuó una auditoría administrativa y de gestión del año 2014, a la empresa Vega y Fiallos Auditores, que presta servicios profesionales de consultorías en general, y; al ser una empresa familiar se dio a conocer que existía falta de organización administrativa y controles internos que limitan el logro de sus objetivos. El objetivo general del proyecto se centró en mejorar el control de las actividades administrativas financieras y, la obtención de información financiera eficaz para la toma de decisiones, por cuanto, al ser una empresa pequeña se evaluó todos sus departamentos (Consultorías, Financiero y Recursos Humanos). La metodología que se utilizó fue: métodos de investigación histórico- lógico, inductivo y deductivo, así como técnicas de Auditoría como: programas de auditoría y cuestionarios de control interno e instrumentos de evaluación como: análisis financiero, indicadores de gestión y el tablero de control o también llamado medidor de desempeño (KPIs). Con lo expuesto en los párrafos anteriores, la propuesta del trabajo a realizar consistía en primeramente adquirir un conocimiento general de la empresa, para lo cual se recopiló información sobre la misma, luego examinar el cumplimiento de actos formales como: emisión de estados financieros mensuales, actas de juntas de accionistas, formalización de contratos, políticas, manuales y el cumplimiento de regulaciones de los organismos de control, entre otros. Además, se evaluó el control interno, aplicando los cuestionarios de control interno con los cuales se pudo tener una visión clara de los riesgos a los cuales estaba expuesta la empresa para con esto preparar los programas de auditoría donde se definieron las pruebas de control y pruebas sustantivas, a fin de determinar los hallazgos resultantes de la entrega o no de información evidenciándose en los papeles de trabajo los respaldos a los comentarios efectuados. Para evaluar la gestión de la empresa se aplicaron indicadores de gestión, así como indicadores financieros, con lo cual, se evidenció el resultado obtenido en la consecución de los objetivos operativos establecidos por la empresa.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1289
ISSN : UISRAEL-EC-CPA-378.242-020
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoría 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-CPA-378.242-020.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.