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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODISCAR DE LA CIUDAD DE QUITO
Autor : PASTAS GUTIERREZ, EDUARDO RAMIRO
CHAMORRO VÁSCONEZ, JESÚS AMPARITO
CASTRO LÓPEZ, PAÚL ALEJANDRO
Palabras clave : Rentabilidad para la empresa,;creación de una marca,;descuentos especiales,;combos promocionales.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : CASTRO LÓPEZ PAÚL ALEJANDRO (2018 PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODISCAR DE LA CIUDAD DE QUITO Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel, 2018 111p. Mg Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. JESÚS AMPARITO CHAMORRO VÁSCONEZ UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-007
Citación : ADME;007
Resumen : El proyecto se realizó en la empresa Prodiscar de la ciudad de Quito en el año 2017-2018, la misma que se dedica a la comercialización de productos institucionales, su objetivo elaborar un plan de Marketing que permita aumentar la rentabilidad en las ventas, ya que en los últimos tres años ha venido disminuyendo de una manera progresiva, la competencia y en muchos casos las mismas fábricas que proveen visitan a nuestros clientes y ofrece sus productos a precios inferiores a los nuestros, dificultando la comercialización, de continuar con esta problema Prodiscar corre el riesgo de disminuir su liquidez y con ello prevalecerá la incapacidad de cumplir con sus obligaciones. El presente trabajo se estructura por capítulos, siendo el capítulo 1 el marco teórico, que ayudará a través de diferentes teorías dadas por diferentes autores a identificar el problema y las posibles soluciones que se desea obtener, el capítulo 2 lo conforma el marco metodológico que constituye los mecanismos y herramientas para analizar el problema presente en la empresa, el diseño de estudio es de tipo descriptivo- transversal en la que utilizamos como participantes todos los clientes activos de la empresa es decir la población está constituida por 132 clientes que constituyen la muestra total para su estudio, se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la recolección de datos, los principales resultados fueron, el 96% de los clientes comercializa papel higiénico jumbo industrial de estos en su mayoría comercializa marcas tradicionales pero a ellos les interesa una marca nueva pero con mejores condiciones con precios más accesibles y de muy buena calidad con descuentos y promociones, en el capítulo 3 considerado el más importante la propuesta que vamos a realizar luego de analizar de una forma minuciosa el problema formulamos el plan de acción escogiendo las estrategias principales la creación de una marca propia de papel higiénico jumbo, que ingresara al mercado con un precio inferior a los competidores se reforzará con descuentos, combos promocionales y obsequios especiales para lograr el objetivo deseado y aumentar la rentabilidad aplicando el plan de marketing para solucionar el problema que afecta a Prodiscar. Las conclusiones y recomendaciones al término del trabajo donde se señalan los puntos o términos más relevantes del proyecto. Descriptores: Rentabilidad para la empresa, creación de una marca, descuentos especiales, combos promocionales.
Descripción : The project was carried out in the company Prodiscar of the city of Quito in the year 2017- 2018, the same one that is dedicated to the commercialization of institutional products, its aim is to elaborate a Marketing plan that allows to increase the profitability in the sales, since in the last three years it has been decreasing in a progressive way, the competition and in many cases the same factories that provide visit our clients and offer their products at lower prices than ours, hindering the commercialization, to continue with this problem Prodiscar runs the risk of diminishing their liquidity and with this the inability to fulfill their obligations will prevail. The present work is structured by chapters, chapter 1 being the theoretical framework, which will help through different theories given by different authors to identify the problem and the possible solutions to be obtained, chapter 2 is made up of the methodological framework that constitutes the mechanisms and tools to analyze the problem present in the company, the study design is descriptive-cross-sectional in which we use all the active clients of the company as participants, that is to say, the population is made up of 132 clients that constitute the total sample for its study, the technique of the survey and the interview were applied as instruments for the data collection, the main results were, 96% of the clients commercialize jumbo industrial toilet paper of these mostly commercializes traditional brands but to them a new brand is interested but with better conditions with more accessible prices and of very good quality with discounts and promotions, in chapter 3 considered the most important the proposal that we are going to make after thoroughly analyzing the problem we formulated the action plan choosing the main strategies the creation of our own brand of paper hygienic jumbo, which will enter the market with a lower price than competitors will be reinforced with discounts, promotional combos and special gifts to achieve the desired objective and increase profitability by applying the marketing plan to solve the problem that affects Prodiscar. The conclusions and recommendations at the end of the work where the most relevant points or terms of the project are indicated. Descriptors: Profitability for the company, creation of a brand, special discounts, promotional combos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1520
ISSN : UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-007
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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