Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1526
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LA EMPRESA CORPORACIÓN TAURO CIA. LTDA., PARA EL MANEJO AMBIENTAL, EN LAVADORAS Y LUBRICADORAS DE LA CIUDAD DE LATACUNGA”
Autor : Cadena Mejía, Eduardo Javier
Arévalo Pallo, Karina Eugenia
Palabras clave : Plan de Marketing,;Corporación Tauro Cia. Ltda.;Planificar;FODA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Arévalo Pallo, Karina Eugenia (2018) “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LA EMPRESA CORPORACIÓN TAURO CIA. LTDA., PARA EL MANEJO AMBIENTAL, EN LAVADORAS Y LUBRICADORAS DE LA CIUDAD DE LATACUNGA” Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel, 2018 115p. Mg. Eduardo Javier Cadena Mejía UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-013
Citación : ADME;013
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa Corporación Tauro Cía. Ltda., que permita organizar y planificar sus operaciones dedicadas al manejo ambiental de lavadoras y lubricadoras ubicadas en el cantón Latacunga, para lo cual se estableció la investigación de campo, mediante la recopilación de información en las lavadoras y lubricadoras del cantón Latacunga y con la aplicación de las distintas herramientas administrativas como las matrices de diagnóstico, con las cuales se podrá determinar las posibles debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que inciden en el área de estudio. En este sentido una vez analizado la información recopilada mediante encuestas y observación directa, se estableció principalmente que el 57% de los establecimientos conocen la obligación de entregar los lodos contaminados por hidrocarburos a empresas autorizadas por el Ministerio del Ambiente, sin embargo el 100% de los establecimientos disponen los lodos contaminados en sitios inadecuados como sistema de alcantarillado, botaderos de basura y terrenos baldíos, causando impactos negativos al medio ambiente, aspecto generado en su mayoría por la falta de empresas que oferten el servicio de tratamiento de lodos contaminados por hidrocarburos en la ciudad de Latacunga. Para esto los principales resultados que se plantea como parte del Plan de Marketing de Corporación Tauro Cía. Ltda., que permitirá posicionarse en el mercado, contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar sus ventas, mediante el incremento de la publicidad, relaciones públicas en ferias de exposición y visitas técnicas a los establecimientos, publicidad en vallas, radio, comunicación interactiva mediante envío masivos de emails, Redes Sociales y Página Web. Finalmente se presenta el presupuesto para la aplicación de Plan de Marketing que contempla los objetivos, estrategias, acciones específicas, costos, responsables e indicadores de las medidas de cumplimiento. Palabras Claves: Plan de Marketing, Corporación Tauro Cia. Ltda.
Descripción : The present research work was carried out with the objective of designing a Strategic Marketing Plan for Corporación Tauro Cía. Ltda., Which allows to organize and plan their operations dedicated to the environmental management of washing machines and lubricators located in the canton of Latacunga, for which the field research was established, through the collection of information in Latacunga washing machines and lubricators and diagnosis internal and external of the company, to determine the possible weaknesses, strengths, opportunities and threats that affect its efficiency. In this sense, once analyzed the information collected through surveys and direct observation, it was established that 57% of establishments know the obligation to deliver sludge contaminated by hydrocarbons to companies authorized by the Ministry of the Environment, however 100% of the the establishments dispose contaminated sludge in inadequate sites such as sewage system, garbage dumps and uncultivated land, causing negative impacts on the environment, an aspect generated mostly by the lack of companies that offer the service of treatment of sludge contaminated by hydrocarbons in the city of Latacunga. For this, the main results that arise as part of the Marketing Plan of Corporación Tauro Cía. Ltda, Which will allow positioning in the market, contribute to the care of the environment and improve its sales, through the increase of publicity, public relations in exhibition fairs and technical visits to establishments, billboard advertising, radio, interactive communication through Massive emails, Social Networks and Web Page. Finally, the budget for the application of the Marketing Plan that includes the objectives, strategies, specific actions, costs, responsible and indicators of the compliance measures is presented. Keywords: Marketing Plan, Corporación Tauro Cia. Ltda.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1526
ISSN : UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-013
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-013.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.