Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1550
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Campaña de Posicionamiento para la pyme Grupo Serígrafos de la Ciudad de Quito
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Vergelin Almedi, José Alejandro
Guairacaja Amendaño, Edison David
Palabras clave : emprendiendo;/publicidad /;pyme /;estrategias / marca
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Guairacaja Amendaño, Edison David (2018) Campaña de Posicionamiento para la pyme Grupo Serígrafos de la Ciudad de Quito Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 73p. PhD. Melanio Alfredo González Mg. Vergelin Almedi José Alejandro UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-011
Resumen : En el presente trabajo de investigación se expone la situación de la pyme Grupo Serígrafos, un emprendimiento que ofrece productos publicitarios impresos en serigrafía, ubicado en la ciudad de Quito desde hace dos años ha tratado de mantenerse en el mercado, pero la carencia de estrategias publicitarias efectivas han sido un problema, como resultado, las bajas ventas, las deudas a proveedores y sueldos a personal, han hecho que la pyme se vea en la necesidad de limitar todos sus recursos, afectando sus ingresos económicos y por ende la pérdida de su marca como tal. La necesidad que tiene la pyme es la de posicionar la marca en el mercado para hacerla más competitiva, buscando estrategias de publicidad optimas que permitan dar a conocer la marca en el medio, permitiendo recuperar su identidad. Para esto se ha realizado una campaña de posicionamiento, cuatro etapas son las que intervienen, para cada una se ha elaborado material promocional, impreso para volantear y digital para redes sociales con una línea grafica que sustenta la idea de posicionamiento, la elaboración de un BTL que servirá para vincular a la marca con el espectador, tres locaciones públicas (parques) situados en lugares estratégicos servirán para promocionar la marca durante todo el tiempo que dure la campaña. Palabras claves: emprendiendo /publicidad / pyme / estrategias / marca
Descripción : The present work of investigation exposes the situation of the pyme Serígrafos Group, an enterprise that offers printed advertising products in screen printing, located in the city of Quito for two years has tried to stay in the market, but the lack of advertising strategies effective have been a problem, as a result, low sales, debts to suppliers and salaries to staff, have made the pyme need to limit all their resources, affecting their income and therefore the loss of their brand as such. The need for the pyme is to position the brand in the market to make it more competitive, looking for optimal advertising strategies that allow the brand to be known in the medium, allowing recovering its identity. For this a positioning campaign has been carried out, four stages are those that intervene, for each one promotional material has been elaborated, printed for flyer and digital for social networks with a graphic line that supports the idea of positioning, the elaboration of a BTL that will serve to link the brand with the viewer, three public locations (parks) located in strategic locations will serve to promote the brand during the entire duration of the campaign. Key word: entrepreneurship / advertising / pyme / strategies / branding
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1550
ISSN : UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-011
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-011.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.