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http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1556
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Título : | APLICACIÓN MÓVIL DE JUEGOS MENTALES PARA MANTENER LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN ADULTOS MAYORES. |
Autor : | GONZÁLEZ MORALES, MELANIO ALFREDO JARAMILLO JARAMILLO, PABLO ANDRÉS CASTILLO ARMIJOS, DIEGO ALONSO |
Palabras clave : | Aplicación móvil,;Adultos mayores,;Estimulación Cognitiva,;Juegos mentales, |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | CASTILLO ARMIJOS DIEGO ALONSO (2018) APLICACIÓN MÓVIL DE JUEGOS MENTALES PARA MANTENER LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN ADULTOS MAYORES. Quito UIsrael, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 72p. PhD. Melanio Alfredo González Mg. Pablo Andrés Jaramillo Jaramillo Uisrael-Ec-Dis-378.242-2018-017 |
Citación : | DIS;017 |
Resumen : | El presente trabajo busca acercar al adulto mayor a la tecnología móvil ya que a pesar de los incontables beneficios del uso de aplicaciones hay un sector importante de la población que no se ve favorecido pues generalmente no se adaptan a este nuevo escenario de interacción, este sector está compuesto principalmente por adultos mayores. Debido a la revolución tecnológica que se experimenta en la actualidad, van quedando rezagados y presentan dificultades para aprender de estas innovaciones. Por tal razón, el objetivo de este proyecto de investigación, es la creación de una aplicación móvil para mantener la estimulación cognitiva de los adultos mayores. Los resultados obtenidos a través de un enfoque metodológico mixto de un grupo de adultos mayores muestran un gran interés en mantener ejercitada su memoria a través de una aplicación de juegos mentales. La aplicación de juegos mentales desarrollada está compuesta de cuatro módulos: introducción, juegos mentales, estadísticas y ajustes. En categorías como memoria, concentración, agilidad mental, percepción visual y lógica. Desde el punto de vista de la carrera de Diseño Gráfico se pretende brindar una propuesta que pueda ser llevada a la práctica y constituya un beneficio, en este caso a los adultos mayores ya que uno de los objetivos de la educación corresponde a vincular la teoría con la realidad. Palabras clave: Aplicación móvil, Adultos mayores, Estimulación Cognitiva, Juegos mentales, Accesibilidad. |
Descripción : | The present work seeks to bring the elderly closer to mobile technology because despite the countless benefits of using applications there is an important sector of the population that is not favored, because they generally do not adapt to this new interaction scenario. This sector it´s mainly made up of older adults. Due to the technological revolution that is experienced today, they are falling behind and have difficulties to learn from these innovations. For this reason, the objective of this research project is the creation of a mobile application to maintai n the cognitive stimulation of older adults. The results obtained through a mixed methodological approach of a group of older adults show great interest in keeping their memory exercised through an application of mental games. The mental games application developed is composed of four modules: introduction, mental games, statistics and adjustments. In categories such as memory, concentration, mental agility, visual perception and logic. From the point of view of the career of Graphic Design is intended to provide a proposal that can be put into practice and is a benefit, in this case to older adults since one of the objectives of education is to link the theory with reality. Keywords: Mobile application, Adults, Cognitive Stimulation, Brain Games, Accessibility. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1556 |
ISSN : | UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-017 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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