Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/163
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de sistemas de detección de intrusos dentro de la red y ordenadores
Autor : Lituma Orellana, Marco
Rodríguez Vintimilla, Wilfrido René
Palabras clave : Organización;Análisis;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Rodríguez Vintimilla, Wilfrido René (2011). Análisis de sistemas de detección de intrusos dentro de la red y ordenadores. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 108p.
Resumen : En vista que en los últimos meses ha comenzado a existir personas u organizaciones que han comenzado a infiltrarse en las redes para causar daño, ya sea tanto daño económico como el daño o robo de información. En los capítulos que se trataran a continuación se analizarán las herramientas con las que podemos bloquear a personas no deseadas en una red,ya sea que estas vengan del exterior como también del interior. El análisis de cuatro herramientas, en especial la fundamental que es un Firewall, donde se demostrara como se debe de instalar y como configurarlo para así negar las posibles filtraciones de intrusos, y también las herramientas con las que podemos reforzar a un servidor de Firewall. También se tratara sobre las arquitecturas que presentan los NIDS con los componentes que ayudan a que la red se vuelva segura. La monitorización de la red, donde nos va mostrar los resultados que puede mostrar en un día normal el tráfico en una red. También se tratara sobre las técnicas para el análisis de la utilización de los componentes que se utilizan en una red y se demostrara los falsos positivos y falsos negativos y todo lo referente a los IDS. Se describirán los diferentes inconvenientes y limitaciones que puede tener, el tratar de hacer que una red se vuelva segura y una evaluación técnica de las cuatro herramientas que se analizó a profundidad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/163
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.