Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1670
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : "MÓDULO DE COEVALUACIÓN DEL PROFESOR, BASADO EN EL SIGE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL, MEDIANTE LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING."
Autor : Baldeón Egas, Paúl Francisco
Orozco Molina, Hernán Santiago
Palabras clave : Sistemas de información,;evaluación del profesor,;Universidad Tecnológica Israel, Extreme Programing, SIGE-UI,;calidad de la educación superior.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Orozco Molina, Hernán Santiago (2018) "Módulo de coevaluación del profesor, basado en el SIGE de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL, mediante la metodología EXTREME PROGRAMMING." Quito UIsrael, SISTEMAS INFORMÁTICOS Quito: Universidad Israel 2018, 118p. MG. PAÚL FRANCISCO BALDEÓN EGAS UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-2018-031
Citación : SIS;031
Resumen : La presente investigación presenta la implementación de un Módulo Coevaluación del Profesor basado en el SIGE-UI mediante la metodología Extreme Programming, para el fortalecimiento de la calidad de la educación orientada hacia la excelencia académica. El diseño metodológico del estudio se concibe como una investigación de campo con un diseño documental. La información fue recolectada a través de una encuesta aplicada tanto a estudiantes como a profesores de todas las carreras seleccionados a través del muestreo estadístico con miras a diagnosticar el conocimiento de un sistema automatizado para el proceso evaluativo objeto de estudio. Los principales hallazgos de la aplicación de estos instrumentos orientan a que se hace necesario un proceso automatizado para la evaluación integral del cuerpo académico institucional. La herramienta tecnológica seleccionada para la implementación del módulo es oportuna, práctica, segura, ética y amigable en virtud que permite la obtención en tiempo real y confiable de los promedios ponderados de los diferentes componentes que integran los procesos medulares de evaluación integral del profesor favoreciendo la calidad académica institucional. PALABRAS CLAVES: Sistemas de información, evaluación del profesor, Universidad Tecnológica Israel, Extreme Programing, SIGE-UI, calidad de la educación superior.
Descripción : This research shows an Assessment Coevaluation Module of the Professor based on the SIGE-UI through the Extreme Programming methodology, to strengthen the quality of education oriented towards academic excellence. The methodological design of the study is conceived as a field investigation with a documentary design. The information was collected through a survey applied to both students and teachers of all the selected careers through statistical sampling in order to diagnose the knowledge of an automated system for the evaluation process under study. The main findings of the application of these instruments point to the need for an automated process for the integral evaluation of the institutional academic body. The technological tool selected for the implementation of the module is timely, practical, safe, ethical and friendly in virtue that it allows obtaining in real time and reliable the weighted averages of the different components that integrate the core processes of integral evaluation of the teacher favoring the institutional academic quality. KEY WORDS: Information systems, teacher evaluation, Universidad Tecnológica Israel, Extreme Programming, SIGE-UI, quality of higher education.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1670
ISSN : SIS-378.242-2018-031
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-031.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.