Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1671
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : MÓDULO DE HETEROEVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR, BASADO EN EL SIGE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL, MEDIANTE LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING.
Autor : BALDEÓN EGAS, PAÚL FRANCISCO
Pabón Alajo, Juan Francisco
Palabras clave : sistemas de información,;heteroevaluación, autoevaluación,;heteroevaluación, autoevaluación,;DvExpress, Ces, Loes.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : PABÓN ALAJO, JUAN FRANCISCO (2018) MÓDULO DE HETEROEVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR, BASADO EN EL SIGE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL, MEDIANTE LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING. Quito UIsrael, SISTEMAS INFORMÁTICOS Quito: Universidad Israel 2018, 144p. MG. PAÚL FRANCISCO BALDEÓN EGAS UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-2018-032
Citación : SIS;032
Resumen : Lograr la excelencia al brindar servicios académicos es la consecución de acciones tomadas mediante el uso de sistemas de información bien estructurados a las necesidades institucionales. La Universidad Tecnológica Israel obtiene sus datos de los actores de la universidad que juegan el papel clave dentro del mejoramiento de la calidad de la educación superior (estudiantes, profesores, coordinadores, etc.), al ser estos quienes entregan retroalimentaciones del desenvolvimiento de los educadores en los ámbitos académicos, sociales, investigativos, etc. La heteroevaluación y autoevaluación son dos de los cuatro pilares fundamentales juntamente con la coevaluación por pares y de directivos, que se complementan a través del módulo de evaluación integral del profesor. Este módulo trata de dar un enfoque objetivo a la evaluación del desempeño del profesor, de modo que permita realizar una retroalimentación en términos de consolidar las fortalezas y superar las debilidades del cuerpo docente de la universidad. La presente investigación aporta a la evaluación del desempeño del profesor en el marco de calidad y mejoramiento continuo, tal como está definido en la misión y visión institucional. La cual logra calidad del profesor en base a su superación permanente. PALABRAS CLAVES/ KEY WORDS: sistemas de información, profesor, desempeño, heteroevaluación, autoevaluación, DvExpress, Ces, Loes.
Descripción : SUMMARY Achieving excellence by providing academic services is the achievement of actions taken through the use of well-structured information systems to institutional needs. The Technological University Israel obtains its data from the actors of the university that play the key role in the improvement of the quality of higher education (students, professors, coordinators, etc.), since they provide feedback on the development of the educators in the academic, social, research, etc. Hetero-evaluation and self-evaluation are two of the four fundamental pillars together with peer and managerial co-evaluation, which are complemented by the teacher's integral assessment module. This module tries to give an objective focus to the evaluation of the teacher's performance, so that it allows to make a feedback in terms of consolidating the strengths and overcoming the weaknesses of the faculty of the university. This research contributes to the evaluation of the teacher's performance in the framework of quality and continuous improvement, as defined in the mission and institutional vision. Which achieves teacher quality based on its permanent improvement. KEY WORDS / KEY WORDS: information systems, teacher, performance, heteroevaluation, self-evaluation, DvExpress, Ces, Loes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1671
ISSN : UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-032
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2018-032.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.