Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/178
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Sistema Administrativo Gerencial para el Reporte y Proyección de Ventas Farmacéuticas
Autor : Ortiz, Miguel
Gálvez, Diego
Palabras clave : Proceso;Venta;Mercado;Sistema
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Gálvez, Diego (2010). Sistema Administrativo Gerencial para el Reporte y Proyección de Ventas Farmacéuticas. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 217p.
Resumen : La Farmacéutica Merck es una empresa Alemana la cual se encuentra en el mercado Ecuatoriano desde hace unos 35 años, esta empresa se encarga de la venta de medicinas, vitaminas, biotecnología y muchas más aplicaciones en el campo de la medicina y la química farmacéutica. Las ventas se realizan a través de los visitadores médicos y bioquímicos, los cuales realizan ventas de medicamentos, equipos de química, la entrega de muestras médicas y promocionales médicos; se les presenta una ruta semanal para realizar las ventas y visitas, para así planear el pago de comisiones en metas cumplidas. Todo esto lo realiza a través de las agendas electrónicas que tienen cada uno de los visitadores y semanalmente lo actualizan en las bases de datos de la empresa para los registros de las próximas semanas. Los datos ingresados de ventas médicas, prescripciones médicas, promocionales y demás, se los prepara de manera manual, para que a través del Dash Board o Tablero Gerencial que está estructurado en Excel y que presenta reportes de ventas de los productos en gráficos estadísticos y demás resultados que permiten a la Gerencia analizar el desarrollo de los productos en el mercado y frente a otras farmacéuticas. El inconveniente es que los registros de los datos referentes a ventas se los realiza manualmente para presentar los reportes al área gerencial y éstos no siempre están al día y contienen la información necesaria para tomar decisiones claras y a...
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/178
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-225.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.