Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1788
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Título : | Diseño de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje del idioma Quichua básico para niños y niñas de 8-12 años |
Autor : | YARAD JEADA, PAMELA VALERIA JARAMILLO JARAMILLO, PABLO ANDRÉS Escobar Ruano, Darwin Ramiro |
Palabras clave : | Aplicación Móvil;Diseño Gráfico;Quichua;Niñas;Niños |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Escobar Ruano Darwin Ramiro (2018) Diseño de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje del idioma Quichua básico para niños y niñas de 8-12 años. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 54p. PhD. YARAD JEADA PAMELA VALERIA Mg. JARAMILLO JARAMILLO PABLO ANDRÉS Mg. CALDERÓN GARRIDO LOURDES UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-035 |
Citación : | SIS;035 |
Resumen : | Resumen El presente proyecto propone la realización de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje del idioma Quichua enfocada a niñas y niños de 8 a 12 años que incorpore elementos multimedia y actividades lúdicas con el fin de motivar el aprendizaje de esta lengua ancestral. En el diagnóstico previo a este trabajo, el mismo que se desarrolló desde un enfoque cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas a profesores de Quichua de institutos en la ciudad de Quito, se pudo evidenciar que es una lengua que se está perdiendo debido al poco interés que tienen las niñas y niños en este idioma, por ello, con esta aplicación se pretende que este público objetivo se sienta atraído en el aprendizaje de la lengua. Para la realización de esta herramienta se utilizó una pedagogía constructivista que propone la construcción del conocimiento a través de la práctica continua, desarrollando una aplicación móvil que incorpore audios, imágenes, y juegos con el fin de potenciar la asimilación de contenido a través de la interactividad con múltiples elementos multimedia. Palabras clave Aplicación móvil, diseño gráfico, Quichua, niñas, niños |
Descripción : | Abstract This project proposes the realization of a mobile application to reinforce the learning of the Quichua language focused on girls and boys from 8 to 12 years old that incorporates multimedia elements and recreational activities in order to motivate the learning of this ancestral language. In the previous diagnosis to this work, the same one that was developed from a qualitative approach through semistructured interviews to professors of Quichua of institutes in the city of Quito, it could be shown that it is a language that is being lost due to the little Interest that girls and boys have in this language, therefore, with this application is intended that this target audience is attracted to language learning. For the realization of this tool was used a constructivist pedagogy that proposes the construction of the knowledge through the continuous practice, developing a mobile application that incorporates audios, images, and games in order to enhance the Content assimilation through interactivity with multiple Media Elements. Keywords Mobile application, graphic design, Quichua, girls, children |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1788 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-035.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.