Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1792
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : DISEÑO DE PACKAGING CON IDENTIDAD ANDINA PARA PROMOCIONAR ARTESANÍAS DE LA PARROQUIA DE CALDERÓN
Autor : YARAD JEADA, PAMELA VALERIA
VERGELÍN ALMEIDA, JOSÉ ALEJANDRO
CUAMACÁS FLOREZ, CARLOS ALBERTO
Palabras clave : Diseño,;packaging,;branding,;identidad,;cultura.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : CUAMACÁS FLOREZ CARLOS ALBERTO (2018) DISEÑO DE PACKAGING CON IDENTIDAD ANDINA PARA PROMOCIONAR ARTESANÍAS DE LA PARROQUIA DE CALDERÓN Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 84p. PhD. YARAD JEADA PAMELA VALERIA Ms.C. VERGELÍN ALMEIDA JOSÉ ALEJANDRO UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-039
Citación : DIS;039
Resumen : Resumen La parroquia de Calderón situada al norte de Quito, cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, pero su principal atractivo sin duda alguna es la fabricación de figuras de mazapán, madera y cerámica que forman parte de la abundancia pluricultural que existe en este sector. Dentro de la parroquia se encuentran 31 ebanistas y artesanos dedicados al oficio de fabricación y distribución de dichas artesanías desde hace aproximadamente 110 años. Estas artesanías no cuentan con empaques que rescaten la identidad nacional lo que dificulta sistematizar la comercialización de manera funcional ya que para la entrega del producto se utilizan fundas plásticas carentes de estética, identidad y funcionalidad. Ante esta situación problemática el objetivo de este proyecto se basa en el desarrollo de una línea de packaging para los tres tipos de artesanías que permitan difundir la identidad de este sector, además que cumplan con las funciones prácticas, estéticas y simbólicas. Mediante un diagnóstico previo a través de entrevistas en profundidad con los artesanos y observación a los compradores, se pudo determinar la necesidad de la creación de estos empaques. De esta manera se logró concluir con el desarrollo del packaging generando una mejor relación de comunicación entre los compradores y los productores de estas artesanías ofreciendo un sentir de responsabilidad social que conduce a un sentir autóctono de esta parroquia. Palabras clave: Diseño, packaging, branding, identidad, cultura.
Descripción : Abstract The parish of Calderon, located north of Quito, has a wide variety of tourist attractions, but its main attraction is undoubtedly the manufacture of figures of marzipan, wood and ceramics that are part of the pluricultural abundance that exists in this sector. Within the parish there are 31 cabinetmakers and artisans dedicated to the craft of manufacturing and distributing such crafts for approximately 110 years. These crafts do not have packaging that rescues national identity, which makes it difficult to systematize marketing in a functional way since the delivery of the product uses plastic bags that focus on aesthetics, identity and functionality. Faced with this problematic situation, the objective of this project is based on the development of a line of packaging for the 3 types of handicrafts that allow spreading the identity of this sector, as well as complying with practical, aesthetic and symbolic functions. Through a previous diagnosis through in-depth interviews with the artisans and observation of the buyers, it was possible to determine the need for the creation of these packs. In this way it was possible to conclude with the development of the packaging generating a better communication relationship between the buyers and the producers of these crafts offering a sense of social responsibility that leads to an autochthonous feel of this parish. Keywords: Design, packaging, branding, identity, culture.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1792
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-039.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.