Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1812
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Implementación de un Sistema SCADA para Monitoreo Inalámbrico de las Condiciones de Operación de un Transformador.
Autor : PARRA BALZA, FIDEL DAVID
Parra Hidalgo, Carlos Alberto
Palabras clave : Mecánica;Electrónica;Hardware;Software
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Parra Hidalgo, Carlos Alberto (2018) Implementación de un Sistema SCADA para Monitoreo Inalámbrico de las Condiciones de Operación de un Transformador. Quito UISRAEL, Maestría Telemática Quito: Universidad Israel 2018, 127p. PhD. PARRA BALZA FIDEL DAVID UISRAEL-EC-MASTER-TELEM-378-242-2018-001
Resumen : Transelectric es una de las unidades de negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) en los últimos años se ha visto afectada por las constantes y prolongadas fallas de las interrupciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) del servicio de energía eléctrica, la demora en la restitución de la misma es por parte de la subestación El Inga de CELEC EP Transelectric, constituye una gran preocupación que afecta la calidad del SNT. El propósito del presente trabajo consistió en la realización del análisis del efecto de las fallas del servicio eléctrico en el desarrollo socioeconómico de la subestación El Inga ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. La metodología utilizada se basó en el tiempo de restauración del SNT y el diseño cuantitativo, apropiado para la recopilación de datos descriptivos que permitieron analizar las consecuencias que generan el tiempo de respuesta a las fallas del sistema eléctrico brindado por la subestación El Inga. Como resultados obtenidos, basados en el procesamiento de datos recopilados y el análisis realizado, se determinó que existe un alto índice del tiempo de respuesta del servicio eléctrico en la subestación El Inga de CELEC EP Transelectric, lo que afecta directamente a la actividad del SNT. Frente a los resultados obtenidos, la propuesta de solución se fundamenta en la implementación del sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) con conexiones inalámbricas en la nueva posición del autotransformador de 300 MVA para poder operar desde patio o a largas distancias, que es un proyecto tendiente a contribuir a la aplicación de un servicio de control inalámbrico confiable y continua dado que permitirá la identificación temprana de las fallas ocasionadas y por consiguiente la atención de restitución del servicio en menor tiempo posible, traerá beneficios en la mejora de los procesos de tecnología proporcionando una adecuada gestión de calidad y eficiencia.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1812
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Telematica 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER - TELEM-378.242-2018-001.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.