Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1839
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía de enseñanza y aprendizaje de Inglés I, utilizando la herramienta Exe-learning y la Web 2.0
Autor : Ramírez Terán, Victor Marcelo
Veloz Vargas, Inés Lorena
Palabras clave : Exe-learning,;Web 2.0, TIC,;guía de enseñanza y aprendizaje,;Inglés, herramienta virtual.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Veloz Vargas, Inés Lorena (2018) Guía de enseñanza y aprendizaje de Inglés I, utilizando la herramienta Exe-learning y la Web 2.0 Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -TIC Quito: Universidad Israel 2018, 87p. Dr. Victor Marcelo Ramírez Terán UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-003
Citación : MASTER-EDUC;003
Resumen : Aprender Inglés es remar contra la corriente, difícil pero no imposible y al dominar se abrirá la puerta a la sabiduría con un millón de llaves. El presente trabajo de investigación permite abordar aspectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje del inglés centrado en las ventajas que ofrecen los ambientes virtuales de aprendizaje y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Se diseña una guía de enseñanza y aprendizaje interactiva para un grupo de estudiantes de octavo de educación general básica del colegio Nacional Conocoto, la cual ayudó a lograr el aprendizaje con temas tratados en la enseñanza del Inglés I. Se diseña un ambiente virtual de aprendizaje en Exe-learning y la Web 2.0, mediante el uso de la herramienta virtual como metodología de enseñanza del Inglés I en educación general básica, ha colaborado con una mejora sustentable en una serie de aspectos como: puntajes académicos ponderados, alta motivación por la asignatura, autonomía en el aprendizaje, organización del trabajo, capacidad para trabajar en equipo y la actitud positiva de los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje del Inglés I. La validación de la guía de enseñanza y aprendizaje se dio con docentes del área de Inglés obteniendo criterios satisfactorios como las ayudas tecnológicas. Hoy en día aportan un alto porcentaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Inglés potencializando la comprensión de una lengua extranjera en los estudiantes del nivel básico del colegio Nacional Conocoto de la ciudad de Quito. Palabras claves: Exe-learning, Web 2.0, TIC, guía de enseñanza y aprendizaje, Inglés, herramienta virtual.
Descripción : To learn English is to row against the current, difficult but not impossible and by mastering the door to wisdom opens with a million keys. This research work allows us to address aspects related to the teaching and learning of English focused on the advantages offered by virtual learning environments and information and communication technologies (TIC) applied to education. An interactive teaching and learning guide was designed for a group of eighth grade students of the basic education of the Conocoto high school, which helped to achieve the learning with subjects treated in the teaching of English I. A virtual learning environment is designed in The Exe-learning tool and Web 2.0, through the use of the virtual tool as a teaching methodology of English I in basic education, has collaborated with a sustainable improvement in a series of aspects such as: high academic scores, good motivation for the subject , autonomy in learning, work organization, ability to work in teams and the positive attitude of students during the process of teaching and learning English I. The validation of the teaching and learning guide was given with teachers from the English area obtaining satisfactory criteria as technological aids Nowadays contribute a high percentage of the teaching and learning process of English, enhancing the comprehension of a foreign language in the students of the basic level of the Conocoto high school in Quito city. Keywords: Exe-learning, Web 2.0, TIC, teaching and learning guide, English, virtual tool.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1839
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-003
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-003.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.