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metadata.dc.type: masterThesis
Título : PLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA LA ZONA ALTA DE LA ISLA SANTA CRUZ, PROVINCIA DE GALÁPAGOS
Autor : TORRES MATOVELLE, PABLO ANIBAL
BERMÚDEZ MACÍAS, KENNY DANIEL
Palabras clave : Marketing,;Sostenible,;Galápagos,;ESTRATEGIAS, TURISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Bermúdez Macías, Kenny Daniel (2018) Plan de marketing turístico para la zona alta de la isla Santa Cruz, provincia de Galápagos Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN TURISMO Quito: Universidad Israel 2018, 95p. Mg. Pablo Anibal Torres Matovelle UISRAEL-EC-MASTER-TURIS-378-242-2018-006
Citación : MASTER-TURIS;006
Resumen : La presente investigación desarrolla un Plan de Marketing para la zona alta de la isla Santa Cruz, con la finalidad de desarrollar estrategias para promocionar los productos turísticos existentes en la zona, para lo cual es necesario recabar información con el uso de herramientas metodológicas. Existen emprendimientos turísticos en la zona alta que no se promocionan de manera oficial, estos sitios poseen belleza singular y características particulares, y aun cuando son parte de la oferta turística, son poco conocidos por los visitantes. Sin embargo estos sitios de visita rural podrían potenciarse la visitación turística de la isla Santa Cruz. El Plan de Marketing comprende tres componentes determinados así: primero marco teórico, segundo, la metodología y como tercer punto, la propuesta, como bases para realizar una selección de fuentes y herramientas que permitan el potenciamiento turístico de la zona alta. En la fase primera se consideran las teorías y sustentos en los cuales se apoyará esta investigación, correspondiendo al marco teórico, cuya información será canalizada de tal manera, que permita adoptar líneas adecuadas para el desarrollo del plan. En la segunda fase se determina la metodología de la investigación, dentro de la cual se determinó información primaria y secundaria, se elabora el diagnóstico, que abarca descripción de la zona a través del modelo de sistema turístico de Bullón. El tercer y último capítulo se consideró el análisis estratégico FODA y su aplicación se considera las, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para posteriormente ponderar numéricamente y de esta manera determinar estrategias, objetivos y proyectos del plan, para finalmente desembocar en los resultados sin excluir al presupuesto de los programas a implementar. Palabras clave: Marketing, Sostenible, Galápagos, Turismo, Santa Cruz
Descripción : This research develops a Marketing Plan for the upper area of Santa Cruz Island, with the purpose of developing strategies to promote existing tourist products in the area, for which it is necessary to gather information with the use of methodological tools. There are tourism ventures in the high zone that are not officially promoted, these sites have unique beauty and particular characteristics, and even when they are part of the tourist offer, they are little known by visitors. However, these rural visit sites could enhance the tourist visitation of Santa Cruz Island. The Marketing Plan comprises three components determined as follows: first theoretical framework, second, the methodology and as a third point, the proposal, as bases to make a selection of sources and tools that allow the tourist enhancement of the upper area. In the first phase, the theories and livelihoods on which this research will be supported will be considered, corresponding to the theoretical framework, whose information will be channeled in such a way that it allows adopting adequate lines for the development of the plan. In the second phase, the methodology of the investigation is determined, within which primary and secondary information was determined, the diagnosis is elaborated, which includes a description of the area through the Bullón tourist system model. The third and final chapter was considered the SWOT strategic analysis and its application considers the strengths, opportunities, weaknesses and threats, then numerically weighted and in this way determine strategies, objectives and projects of the plan, to finally lead to results without exclude the budget from the programs to be implemented. Keywords: Marketing, Sustainable, Galapagos, Tourism, Santa Cruz
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1858
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