Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1864
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Formación profesional e-learning sobre proyectos interdisciplinarios a docentes de bachillerato técnico
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Heredia Torres, Egled Paola
Palabras clave : Constructivismo social,;interdisciplinariedad,;proyectos interdisciplinarios,;formación docente, espacio virtual de aprendizaje.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Heredia Torres, Egled Paola (2019) Formación profesional e-learning sobre proyectos interdisciplinarios a docentes de bachillerato técnico Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 119p. PH.D Elfio Manuel Pérez Figueiras UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-001
Citación : Master-Educ;001
Resumen : El presente trabajo, aborda la importancia de la formación a docentes de tercero bachillerato técnico en la elaboración y diseño de proyectos interdisciplinarios mediante la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP). La intención es mejorar en los estudiantes la indagación, investigación, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas cotidianos por medio de la criticidad, reflexión e innovación. Para lo cual se elaboró un espacio virtual de aprendizaje (Mil aulas) que es una herramienta indispensable para la preparación a docentes, ya que ofrece comunicación sincrónica y asincrónica, con ayuda de un docente capacitador. Se concibió esta idea ya que es necesario dejar atrás la antigua educación tradicional en la cual el eje es la memorización de contenidos. Al trabajar en un aula virtual con talleres metodológicos se fomenta el constructivismo social propuesto por Vigotsky, mediante el aprender-haciendo, esto significa que mediante guía, experiencia, trabajo cooperativo, reflexión y análisis se construye el conocimiento. La finalidad es que el docente logre impartir lo aprendido sobre interdisciplinariedad a los estudiantes de tercero bachillerato técnico. Palabras claves: Constructivismo social, interdisciplinariedad, proyectos interdisciplinarios, formación docente, espacio virtual de aprendizaje.
Descripción : SUMMARY The present investigation addresses the importance of third-level technical teachers training in preparing and designing interdisciplinary projects through the project-based learning methodology (PBL). The intention of this issue is to improve student’s investigation, researching, collaborative work and solving everyday problems through criticality, reflection and innovation. Accordingly, a virtual learning space (MilAulas) was developed as an important and indispensable tool for teacher´s preparation. It offers synchronous and asynchronous communication with the teachers training help. Regarding this idea, it is necessary to leave behind the old traditional education in which the axis is to memorize contents by working in a virtual classroom with methodological workshops. The social constructivism theory proposed by Vygotsky is to promote knowledge through learning by doing approach. It means that through guidance, experience, cooperative work, reflection and analysis the knowledge is constructed. The purpose is that teachers could guide and teach third level technical baccalaureate students what they have learned about interdisciplinarity. Key words: Social constructivism, interdisciplinarity, interdisciplinary projects, teacher training, virtual learning space.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1864
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-001.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.