Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/193
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la factibilidad de normas para CPD
Autor : Fajardo, Diego
Medina Rodas, Jenny Elizabeth
Palabras clave : Desarrollo;Organización;Calidad;Sistema
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Medina Rodas, Jenny Elizabeth (2011). Análisis de la factibilidad de normas para CPD. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 73p.
Resumen : Un CPD es un centro de proceso de datos que nos permite mantener nuestros recursos para poder procesar los datos o la información necesaria, indicando lo que pueden o debe tener un centro de cómputo, de las funciones que cada uno de ellos desempeña de manera organizada. La administración de Centros de Cómputo es la tecnología de la computación que han modificado de manera importante la forma de trabajar de toda la humanidad ya que la computación es la mayor ayuda para las personas. El centro de cómputo tiene como función brindar servicios de calidad a los usuarios de una empresa, integrando personal capacitado, equipos de última tecnología, así como herramientas y material que satisfagan las necesidades de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos de cómputo y de los Servicios de Internet, permitiéndonos estar siempre vigilantes a los proceso y actividades que realizan los trabajadores de un empresa. Los CPD se enfocan en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/193
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-409.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.