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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA PARA EL CENTRO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ “DON LUIS” UBICADO EN EL NORTE DEL D. M. DE QUITO.
Autor : Cadena Mejía, Eduardo Javier
Desfrancois Pierre, Gilles Fernand
ULCUANGO MARMOL, PABLO ENRIQUE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : ULCUANGO MARMOL, PABLO ENRIQUE (2019) MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA PARA EL CENTRO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ “DON LUIS” UBICADO EN EL NORTE DEL D. M. DE QUITO. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 144p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Desfrancois Pierre Gilles Fernand UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-054
Citación : ADME;054
Resumen : Se observa con preocupación como en los últimos tiempos se han acentuado serias deficiencias en la calidad de servicios de la Administración Pública, que en su mayoría son conducidos por la rutina y sin orientación hacia a la consecución de resultados, que lleva a pensar y presentar las bases de un nuevo modelo de gestión que permita hacer un seguimiento para focalizar la acción de las organizaciones públicas, hacia el logro de resultados concretos y de impacto en la comunidad. En éste sentido, la presente investigación plantea un modelo gerencia estratégica para mejorar los servicios del Centro de reparación y mantenimiento automotriz “DON LUIS” el cual tiene como objetivos conocer la situación actual de este sector, determinar la calidad de servicio ofrecido, estructurar el modelo de gerencia estratégica para mejorar los servicios y finalmente establecer los indicadores aplicados en la gestión de estas empresas. Para ello, la investigación está enfocada en la modalidad de proyecto factible, de campo apoyada en un estudio descriptivo y documental que demostró fallas en las gerencias de este sector, tales como debilidades en la prestación de servicios así como falta objetivos claros que puedan visualizar hacia dónde quiere llegar las empresas de este sector, también se demostró la falta de indicadores de calidad de servicios que pueda demostrar la satisfacción de cliente, igualmente se constató la falta de incorporación de planes de adiestramiento al personal operativo y de servicios y por último se demostró que la empresa del sector cuenta con un modelo de gerencia ineficiente y obsoleto que no le permite mejorar sus servicios. Por lo tanto se concluyó que para lograr los objetivos propuestos en esta investigación se debe aplicar el modelo de gerencia estratégica, ya que su implementación permitirá mejorar los servicios de este sector, así como el nivel de desempeño en la ejecución de las actividades, para generar repuestas acertadas y claves en la satisfacción del cliente DESCRIPTORES: Gerencia estratégica, Mejoramiento, Plan gerencial administrativo, Calidad y la satisfacción del cliente interno y externo, Taller automotriz.
Descripción : It is observed with concern that in recent times there have been serious shortcomings in the quality of public administration services, which are mostly conducted by routine and without orientation towards the achievement of results, which leads to think and present the bases of a new management model that allows for a follow-up to focus the action of public organizations towards the achievement of concrete results and impact on the community. In this sense, this research is a model to improve the services of the Automotive Repair and Maintenance Center "DON LUIS" which aims to know the current situation of this sector, determine the quality of service, structure the strategic management model to improve services and finally establish the indicators applied in the management of these companies. To do this, the research is focused on the modality of feasible project, field supported by a descriptive and documentary study that showed failures in the management of this sector, stories as weaknesses in the provision of services and lack of clarity. where the companies in this sector want to go, it also demonstrates the lack of indicators of the quality of the services that can demonstrate the satisfaction of the clients, it was also found the lack of the incorporation of the personal training plans and services and finally it has been demonstrated The company in the sector has an inefficient and obsolete management model that does not allow it to improve its services. So that, as well as for the achievement of the objectives proposed in this research, the strategic management model is applied, so that the services of this sector can be improved, as well as the level of performance in the execution of the activities, to generate Successful responses and keys to customer satisfaction. KEYWORDS: Strategic management, Improvement, Administrative management plan, Quality and satisfaction of internal and external clients, Auto shop.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2126
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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