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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MEJORA EN LOS PROCESOS PARA POTENCIALIZAR LA COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS DE VIDA EN LA EMPRESA EQUIVIDA S.A.
Autor : Anaya Luna, Nora Bain
Pazmiño Muñoz, Fausto Germán
Betancourt Asitimbay., Liliam Verónica
Palabras clave : seguros,;vida, mejora,;procesos, siniestralidad, cultura, empresa,;cliente, producto.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Betancourt Asitimbay, Liliam Verónica (2019) PLAN DE MEJORA EN LOS PROCESOS PARA POTENCIALIZAR LA COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS DE VIDA EN LA EMPRESA EQUIVIDA S.A. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 66p. Mg. Nora Bain Anaya Luna. Mg. Fausto Germán Pazmiño Muñoz UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-058
Citación : ADME;
Resumen : RESUMEN El presente trabajo se realizó buscando la mejora de los procesos de comercialización de seguros de vida en la empresa EQUIVIDA S.A. con el fin de optimizar y mejorar los tiempos utilizados y de esta forma incrementar las ventas y posesionarse como líder en el mercado asegurador. En nuestro país no existe una cultura de contratar un seguro de vida a pesar de que en los últimos tiempos se ha incrementado los índices de siniestralidad; este factor amerita que las personas adquieran un seguro de vida, sin embargo, la siniestralidad se origina por varios factores entre ellos el factor principal que es el económico, seguido del demográfico y sociocultural. Además, se ha visto en la oportunidad de mejorar los procesos de comercialización de los seguros, ya que crecerá su portafolio de clientes, pero para ello se debe utilizar un servicio de calidad; los cuales serán una referencia al momento de adquirir un seguro de vida. Con este estudio también se determinó la cantidad de personas que consideran la adquisición de un seguro de vida como una inversión o un gasto. Para las personas que consideran una inversión se evidencia que existe una demanda insatisfecha ya que los procesos que mantiene actualmente la empresa EQUIVIDA S.A no son los adecuados ya que existe una demora en la emisión de pólizas y en tiempos de respuesta a sus requerimientos. Para alcanzar los objetivos es necesario optimizar los tiempos en los procesos y contar con un equipo especializado y capacitado en el área de seguros de vida, orientados principalmente a satisfacer las necesidades del cliente. En conclusión, se debe trabajar en la mejora de los procesos para que de esta forma el cliente se encuentre satisfecho y podamos ser un referente para nuevos clientes. Para lo cual se debe invertir en capacitaciones que ayuda al manejo de las herramientas, conocimiento del producto, y de esta forma evitar reprocesos. También podemos utilizar publicidad y propaganda necesaria para dar a conocer nuestro nombre y nuestros productos. Finalmente se recomienda la ejecución del presente trabajo dado que se ha demostrado la factibilidad comercial. Palabras Claves: seguros, vida, mejora, procesos, siniestralidad, cultura, empresa, cliente, producto.
Descripción : ABSTRACT The present work was carried out seeking the improvement of life insurance commercialization processes in EQUIVIDA S.A. in order to optimize and improve the times used and thus increase sales and become a leader in the insurance market. In our country there is no culture of contracting life insurance even though in recent times the accident rates have increased; This factor requires that people acquire life insurance, however, the loss is caused by several factors including the main factor is the economic, followed by the demographic and sociocultural. In addition, it has been seen in the opportunity to improve insurance marketing processes, since its portfolio of clients will grow, but for this purpose a quality service must be used; which will be a reference when purchasing life insurance. This study also determined the number of people who consider the acquisition of life insurance as an investment or an expense. For people who consider an investment, it is evident that there is an unmet demand since the processes currently maintained by EQUIVIDA S.A are not adequate since there is a delay in the issuance of policies and response times to their requirements. To achieve the objectives, it is necessary to optimize the times in the processes and have a specialized and trained team in the area of life insurance, oriented mainly to satisfy the needs of the client. In conclusion, we must work on improving the processes so that the client is satisfied, and we can be a reference for new clients. For which you should invest in training that helps the management of tools, knowledge of the product, and thus avoid reprocessing. We can also use advertising and propaganda necessary to make our name and our products known. Finally, the execution of this work is recommended given that commercial feasibility has been demonstrated. Key words: insurance, life, improvement, processes, accident rate, culture, company, client, product.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2130
ISSN : UIsrael-ec-ADME-378.242-2019-058
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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