Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2147
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Campaña visual informativa sobre el Rugby en la ciudad de Quito
Autor : Morales, Andrea
Estupiñan, Daniela
Murgueytio Jarrín, Angel Guillermo
Palabras clave : Comunicación,;Campaña Informativa,;Rugby,;Diseño Gráfico, Visual.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Murgueytio Jarrín, Angel Guillermo (2019) Campaña visual informativa sobre el Rugby en la ciudad de Quito Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 72p. Mg. Andrea Morales Mg. Daniela Estupiñán UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-025
Citación : DIS;025
Resumen : El presente proyecto busca generar interés en la práctica del Rugby entre los adolescentes de las instituciones educativas del sector norte de la ciudad de Quito, utilizando una campaña visual informativa como herramienta para dar a conocer los beneficios de un deporte no tradicional, debido a que se evidencia un desconocimiento sobre esta disciplina deportiva que abarca conceptos sociales y emocionales como: solidaridad, espíritu deportivo, disciplina y trabajo en equipo. Para el desarrollo de la investigación se han tomado en cuenta aspectos teóricos como la comunicación visual entendida desde la persuasión, el desarrollo de una planificación estratégica para llevar a cabo una campaña informativa y el diseño como lenguaje de la visión. Además, se realizó una recopilación de información desde un enfoque metodológico exploratorio sobre la situación actual del Rugby en el Ecuador, a partir de las experiencias y actividades que desarrollan las personas que forman parte de este deporte y el público objetivo al cual se dirige la campaña. Finalmente, se ha desarrollado una planificación estratégica gracias al diagnóstico obtenido de la investigación cualitativa y cuantitativa, la cual ha permitido definir las tácticas y herramientas comunicacionales que se deben utilizar para cumplir con cada público objetivo. Gracias al cumplimiento de este proceso se ha logrado construir una identidad gráfica adaptable a diversos medios que se fundamenta en los principios básicos de la Gestalt, entre las cuales se pueden destacar el uso de la psicología del color y la abstracción de formas, principios que han permitido la elaboración de las piezas gráficas para la campaña #RugbyParaTodosUIO. Palabras claves: Comunicación, Campaña Informativa, Rugby, Diseño Gráfico, Visual.
Descripción : This project aims to generate interest in Rugby among adolescents of educational institutions in the northern area of Quito due to the lack of awareness about this activity that comprehends social and emotional concepts such as solidarity, sportsmanship, discipline, and teamwork. An informative visual campaign is proposed as a tool to inform about the benefits of this non-traditional sport. For the development of research, theoretical aspects have been taken into account such as visual communication understood from persuasion, strategic planning to carry out an information campaign, and design as the language of visual perception. Also, information has been collected from an exploratory methodological approach on the current situation of Rugby in Ecuador, based on the experiences and activities developed by people involved in this activity and the target audience of this campaign. Finally, after a diagnosis obtained from qualitative and quantitative research, a strategic plan has been developed to define the tactics and communication tools that must be used to meet each target audience. This process enabled the formulation of a graphic identity that is adaptable to various media, based on the basic principles of Gestalt (the use of color psychology and the abstraction of shape) which have conducted the production of graphic pieces for the campaign #RugbyParaTodosUIO.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2147
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-025.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.