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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : ANÁLISIS Y CORRECCIÓN DE POSTURA EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD ISRAEL, BASADO EN KINECT.
Autor : Albarracín Guarochico, Wilmer Fabian
Bolagay Egas, Mauro Fernando
CHUQUITARCO GUDIÑO, LUIS CARLOS
Palabras clave : Kinect,;programación,;SDK,;WPF, Excel.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Chuquitarco Gudiño, Luis Carlos (2019) Análisis Y Corrección De Postura En El Personal Administrativo De La Universidad Israel, Basado En Kinect. Quito Uisrael, Electrónica Digital Y Telecomunicaciones Quito: Universidad Israel 2019, 97p. Mg. Albarracin Guarochico, Wilmer Fabián Mg. Mauro Fernando Bolagay Egas, Uisrael-Ec-ELDT-378.242-2019-058
Citación : ELDT;057
Resumen : El presente proyecto describe el desarrollo de una aplicación para identificar una postura correcta del personal administrativo de la Universidad Israel con Kinect, que se desarrolla en Visual Studio 2019 con el lenguaje de programación C # WPF. El sistema se encarga de comprobar en tiempo real si el usuario se encuentra en una postura correcta o incorrecta, esto se lo realiza a través de una representación gráfica de las articulaciones, las cuales son diseñadas como vectores, el punto de referencia para los brazos va ser los codos (ELBOW), para la piernas va ser la rodilla (KNEE), para la espalda se tomara el cuello (SHOULDER) esto permitira realizar un algoritmo y poder calcular el ángulo que forman entre ellas, mediante este resultado se podrá definir si se encuentra en el rango para considerar que la postura esta correcta, la aplicación consta de un timer que hace referencia que si la posición se encuentra fuera de rango mayor a 1 min esta será considerada como mala postura, en este rango de tiempo el usuario podrá tener pausas activas, se creara un registro en Excel por hora e indicando en que minuto y que articulación se encuentra en una postura incorrecta y el ángulo medido. Para el desarrollo del proyecto se utilizó un sensor Kinect Xbox360 con su adaptador para poder tener comunicación con el computador, el software SDK es oficial de Microsoft el cual tiene los drivers necesarios para poder reconocer la Kinect al computador. A final del desarrollo de la aplicación demostró ser una alternativa eficiente a la hora de realizar un análisis ergonómico de la postura de trabajo, para el personal que se encuentra trabajando por durante 8 horas diarias de tras de un escritorio. Palabras claves: Kinect, programación, SDK, WPF, Excel.
Descripción : This project describes the development of an application to identify a correct posture of Israel University's administrative staff with Kinect, which is developed in Visual Studio 2019 with the C# WPF programming language. The system takes care of checking in real-time if the user is in a correct or incorrect posture, this is done through a graphical representation of the joints, which are designed as vectors, the reference point for the arms it will be the elbows (ELBOW), for the legs will be the knee (KNEE), for the back will be taken the neck (SHOULDER) this will help to be able to realize an algorithm and be able to calculate the angle that they form between them, by this calculated result can be defined if it is found in the range to consider that the posture is correct, the application consists of a timer that refers that if the position is out of range greater than 1 min it will be considered as bad posture, in this time range the user may have pauses ac will create a record in Excel by hour and indicating at what minute and in which articulation you are in the wrong posture and the angle you have. For the development of the project, an Xbox360 Kinect sensor was used with its adapter to be able to communicate with the computer, the SDK software that is official from Microsoft which has the necessary drivers to be able to recognize the Kinect to the computer. At the end of the development of the application proved to be an efficient alternative when performing an ergonomic analysis of the working posture, for staff who are working for 8 hours a day behind a desk. Keywords: Kinect, programming, SDK, WPF, Excel.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2152
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

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