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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de una aplicación móvil, para fomentar el consumo artístico cultural, del Microteatro Uio.
Autor : Estupiñán Toledo, Daniela Lucia
aramillo Jaramillo, Pablo Andrés J
Idrovo Cuenca, David Enrique
Palabras clave : Cultura,;Consumo cultural,;Teatro, Micro teatro,;Aplicación móvil (App), Desarrollo digital.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Idrovo Cuenca, Enrique David (2019) Desarrollo de una aplicación móvil, para fomentar el consumo artístico cultural, del Microteatro Uio. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 83p. Mg. Daniela Lucia Estupiñán Toledo Mg. Pablo Andrés Jaramillo Jaramillo UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-030
Citación : DIS;030
Resumen : Dentro de la ciudad de Quito, existen varios puntos de interés que reflejan culturalmente a la sociedad, tal es el caso, de la arquitectura colonial, iglesias, monumentos representativos, entre otros, sin embargo, las artes esencias a pesar de la importancia en la historia, no han logrado permanecer en el tiempo de forma atractiva para la mayor parte de las personas. Por esta razón, el presente estudio engloba a las artes escénicas, en donde, como referencia se tomó al teatro, siendo este el objeto de estudio, a medida que se profundizaba en el tema se enfocó en un sujeto principal, que en este caso resultó ser el micro teatro, rama artística que aprecio en 2009 y que dentro del país es relativamente nueva, puesto que, lleva un año aproximadamente funcionando como parte de la cultura quiteña. En la actualidad, debido a la globalización, tecnificar los procesos de comunicación artístico culturales es necesario, debido a que, se han generado nuevas formas de comunicación e interacción, modificando socialmente la percepción de todo lo que rodea a los individuos. Por tal motivo, se plantea una investigación en donde la difusión de agendas culturales por medio de canales digitales es lo primordial para fomentar un mayor consumo artístico cultural en la población. Inicialmente, se profundizó en conceptos teóricos en donde el consumó y la cultura son los principales factores a tener en consideración, entendiendo de esta forma cual es su relación, seguidamente se aborda a la tecnología junto con la comunicación digital, para lograr una fusión entre las dos ramas teóricas que sustentan el proyecto desde un punto de vista académico. En una segunda parte, se aplicó técnicas y métodos de investigación , que resultaron de ayuda primordial, para detectar la pertinencia del producto. Continuando, con el desarrollo del proyecto, se inicia el proceso de producción, en donde, a base de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, se jerarquiza la información de modo que en el producto refleje lo mas importarte y relevante para el usuario. Finalmente, como resultado se propone y se desarrolla una aplicación móvil como soporte de difusión digital, en base a la agenda cultural ofertada por el Microteatro Uio, en donde, converge la teoría junto con la necesidad de un sector de la población interactuando de forma directa entre los participantes, asegurando una vida de comunicación y de retroalimentación constante. Palabras claves. Cultura, Consumo cultural, Teatro, Micro teatro, Aplicación móvil (App), Desarrollo digital.
Descripción : Within the city of Quito, there are several points of interest that culturally reflect society, such as colonial architecture, churches, representative monuments, among others, however, the essence arts despite the importance in the history, have failed to remain in time in an attractive way for most people. For this reason, this study encompasses the performing arts, where, as a reference, the theater was taken, this being the object of study, as it delved into the subject focused on a main subject, which in this case turned out to be the micro theater , an artistic branch that I appreciate in 2009 and that within the country is relatively new, since, it has been operating as part of the Basque culture for about a year. Today, due to globalization, technicalizing cultural artistic communication processes is necessary, because new forms of communication and interaction have been generated, socially modifying the perception of everything around Individuals. For this reason, research is presented where the dissemination of cultural agendas through digital channels is the essential thing to promote greater cultural artistic consumption in the population. Initially, it deepened into theoretical concepts in which consummate and culture are the main factors to consider, thus understanding what their relationship is, then we approach technology together with digital communication, to achieve a merger between the two theoretical branches that support the project from an academic point of view. In a second part, research techniques and methods were applied, which were of primary assistance, to detect the relevance of the product. Continuing, with the development of the project, the production process begins, where, based on the results obtained in the field work, the information is hierarchical so that in the product reflects the most imported and relevant to the user. Finally, as a result, a mobile application is proposed and developed as a digital broadcasting support, based on the cultural agenda offered by the Uio Microteatro, where the theory converges along with the need for a sector of the population interacting in a way direct to the participants, ensuring a life of communication and constant feedback. Keywords. Culture, Cultural Consumption, Theatre, Micro Theater, Mobile App (App), Digital Development.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2204
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

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