Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2206
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño editorial de un book fotográfico y análisis visual de la rotulación externa en el área comercial de Chillogallo
Autor : Estupiñán Toledo, Daniela Lucía
Yépez Liut., Evelyn Jacqueline
Ordóñez Armijos, Isabel Macrina
Palabras clave : Rótulos,;cultura popular,;estilo kitsch,;book fotográfico.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Ordóñez Armijos, Isabel Macrina (2019) Diseño editorial de un book fotográfico y análisis visual de la rotulación externa en el área comercial de Chillogallo Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 72p. Mg. Daniela Lucia Estupiñán Toledo Mg. Evelyn Jacqueline Yépez Liut. UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-032
Citación : DIS;032
Resumen : La rotulación es un recurso de comunicación visual utilizada por dueños de los locales, la cual además de ser una forma de identificación comercial ha sido un medio en el que se expresa los gustos personales de sus propietarios esto ha llevado a generar impactos negativos en la urbe como es la contaminación visual. La presente investigación tiene como objeto de estudio los rótulos externos del área comercial de Chillogallo, en la actualidad, este lugar se caracteriza por tener variedad gráfica y contrastes cromáticos además de ser digno representante de la cultura popular. El trabajo investigativo pretende responder la pregunta ¿Cómo es el impacto visual del área comercial de Chillogallo sobre la rotulación externa y que análisis gráfico se debe desarrollar previo a su construcción para cumplir con las ordenanzas municipales? Mediante la elaboración de un book fotográfico y análisis visual de la rotulación externa actual de los locales ubicados en el área comercial de Chillogallo. Dirigida principalmente a los diseñadores gráficos ya que este análisis mantendrá un lenguaje técnico, pero también podrá ser consumido por otro público ya que contiene imágenes representativas de la rotulación del área de estudio la cual es de fácil comprensión. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo a través de técnicas como la observación y la entrevista a través de las cuales se pudo recopilar información importante que involucra: cromática, forma, diseño y el uso de elementos gráficos demás de la fotografía y análisis visual. Con esta recopilación fotográfica, de investigación y de análisis tanto tipografía y cromática que se destaca en la rotulación externa sobre esa área comercial, se pretende generar un aporte comunicacional útil para los diseñadores gráficos. Palabras clave: Rótulos, cultura popular, estilo kitsch, book fotográfico.
Descripción : Abstract The signage is a resource of visual communication used by owners of the premises, which in addition to being a form of commercial identification has been a means in which the personal tastes of their owners are expressed, this has led to generate negative impacts in the city How is visual pollution. The present investigation has as an object of study the external signs of the commercial area of Chillogallo, at present, this place is characterized by having graphic variety and chromatic contrasts as well as being worthy representative of popular culture. The research work aims to answer the question: how is the visual impact of the Chillogallo commercial area on external signage and what graphic analysis should be developed prior to its construction to comply with municipal ordinances? By preparing a photo book and visual analysis of the current external signage of the premises located in the commercial area of Chillogallo. Aimed primarily at graphic designers since this analysis will maintain a technical language, but it can also be consumed by another audience as it contains representative images of the labeling of the study area which is easily understood. This research had a qualitative approach through techniques such as observation and interview through which it was possible to gather important information that involves: color, shape, design and the use of graphic elements other than photography and visual analysis. With this photographic collection, research and analysis both typography and color that stands out in the external signage on that commercial area, it is intended to generate a useful communicational contribution for graphic designers. Keywords: Signs, popular culture, kitsch style, photo book.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2206
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-032.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.