Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2210
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : DISEÑO DE TARJETAS POSTALES APLICANDO LA TÉCNICA DEL COLLAGE DIGITAL PARA LAS IGLESIAS ICÓNICAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Autor : YÉPEZ LIUT, EVELYN JACQUELINE
BERRÚ TORO, HÉCTOR FERNANDO
Palabras clave : Diseño Gráfico,;Centro histórico de Quito,;Iglesias,;Collage Digital, VIII
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : BERRÚ TORO, HÉCTOR FERNANDO (2019) DISEÑO DE TARJETAS POSTALES APLICANDO LA TÉCNICA DEL COLLAGE DIGITAL PARA LAS IGLESIAS ICÓNICAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 119P. Mg. EVELYN JACQUELINE YÉPEZ LIUT UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-036
Citación : DIS;036
Resumen : El turismo de la ciudad de Quito se encuentra en la agenda territorial, del país, tratando de convertirse en una oferta de turismo cultural desarrollando un mercado turístico, quienes se interesan en conocer y experimentar formas culturales distintas a las suyas, en muchas ocasiones buscan un contenido simbólico, espiritual e histórico del sitio que se visita y a la vez desean mantener consigo un registro de su paso por el lugar. Partiendo de esta necesidad se realiza una investigación sobre la posibilidad de fusionar el Diseño Gráfico actual y la historia que forma parte del Centro Histórico de Quito, mediante sus Iglesias. El presente trabajo analiza el uso de técnicas como el collage digital en varios soportes y objetivos publicitarios y su posible aplicación a tarjetas postales para promocionar las iglesias de Quito y describir la importancia de diseñar souvenirs más atractivos para el turismo de la zona. Desde la perspectiva del diseño gráfico la fotografía y la ilustración, herramientas que contribuyen a nuevas formas comunicacionales y generación de mensajes, sean estos sociales, informativos, educativos y publicitarios; como la fotografía es el mayor recurso utilizado en el diseño de tarjetas postales, la innovación se hace urgente para atraer y motivar a los turistas, es así que realiza un estudio de la técnica conocida como collage digital, misma que tiene cientos de aplicaciones que se analizarán metodológicamente. En esta investigación se tomarán de referencia cuatro exponentes del collage digital, elegidos por su intervención con la era digital y por su éxito al formular propuestas gráficas en el ámbito publicitario y en la comunidad de diseño; Marcelo Monreal, Magdiel López, Luciana Val y Luis Bencomo. Las tarjetas postales forman parte de los souvenirs como recuerdo de los turistas de su visita por la ciudad, muchas de estas son enviadas a otros destinos cumpliendo su función de información y posicionamiento. La investigación del collage digital ofrece un impacto en diferentes ámbitos publicitarios exitosos, y es una herramienta que convierte las postales en un medio de difusión tanto del sitio, como de la cultura y la originalidad del autor de la ilustración. Se podría decir que es un ganar, ganar, en donde se pueden enviar mensajes sutiles de una cultura tradicional, pero con adaptación contemporánea es su estilo representativo del lugar de origen. Palabras clave: Diseño Gráfico, Centro histórico de Quito, Iglesias, Collage Digital, VIII
Descripción : The tourism in Quito city is in territorial schedule of the country, It is trying to become in an offer of cultural tourism developing a tourist market, the people who are interesting in knowing and getting new culture experiences from there, in some occasions the people search of simbolical, spiritual and historical content from the place that they visit and at the same time they wish to keep a remember for the travel. Starting from this necessity, I am going to do a research about the possibility to mix the current graphic design and the history that belong to historical center from Quito, through their churches. The present work study the uses of abilities like digital collages in several brackets and publicity objectives with its possible uses in postal cards to promote the churches of Quito and describe the importance of design souvenirs very attractive for the tourism in the place. From the perspective of the graphic design, the photography and the illustrations are tools that help to make new ways to communicate and send messages, like socials, informative, educational and publicity; the photography is the most common resource used by the postal cards for that reason is necessary the innovation to attract tourists, It is going to be a study using the abilities called like digital collage. In this research is going to uses four important persons that use digital collage in the publicity world and the graphic design, Marcelo Monreal, Magdiel López, luciana val and Luis Bencomo. The postal cards are with the souvenirs like memories for the tourists when they visit the city, many postal cards are sent to another places doing their objectives information and positioning. The research about digital collage gives an impact in different ways and success publicist, and it is a tool that become the postal cards into a medial for that place, the culture and the originality for the illustrator. It is a victory where the messages can be goods about culture, but with its respective style representative. Key words: Graphic design, Quito's Historic center, Churches, Digital collage
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2210
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-036.pdf11,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.