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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGRÍCOLAS “FERROAGRO” DEL CANTÓN PUERTO QUITO
Autor : Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
Desfrancois, Pierre Giles
Calderón Tacuri, Hernán Fabrisio
Palabras clave : Marketing,;Plan de Marketing,;Posicionamiento, Comercializadora, Mercadeo, Servicios, Cliente, Insumos agrícolas,;Estrategias.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Calderón Tacuri, Hernán Fabrisio (2019) PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGR Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 84p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Desfrancois Pierre Giles UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-059
Citación : ADME;059
Resumen : El presente estudio denominado: “Plan de Marketing para el Posicionamiento en el Mercado de la Comercializadora de Insumos Agrícolas “FERROAGRO” del Cantón Puerto Quito” tiene como objetivo principal incrementar el nivel de posicionamiento de la comercializadora hasta llegar a un mínimo requerido del 60% en el mercado. En primera instancia se realizó un estudio de carácter teórico en las fuentes secundarias de información, obteniendo información en calidad de marco teórico permitiendo guiar fundamentadamente el desarrollo sustentado de cada una de las actividades pertinentes al Plan de Marketing. También se recolectó información en las fuentes primarias de información mediante un estudio de mercado consistente en una encuesta a los clientes potenciales de la comercializadora y en una entrevista a los empleados de la sucursal Puerto Quito en donde se conoció las principales falencias pertinentes a la comercialización y buena prestación de servicios al cliente por parte de la comercializadora. Como producto final, se plantea una propuesta de Plan de Marketing que contiene la respectiva filosofía organizacional y un conjunto de objetivos, estrategias, planes y programas de mercadeo consistentes en incrementar los niveles de posicionamiento y cuota de mercado de la comercializadora. Palabras claves: Marketing, Plan de Marketing, Posicionamiento, Comercializadora, Mercadeo, Servicios, Cliente, Insumos agrícolas, Estrategias.
Descripción : The present study called: "Marketing Plan for Market Positioning of the Agricultural Supplies Marketer" FERROAGRO "of the Canton Puerto Quito" has as main objective to increase the level of positioning of the marketer until reaching a required minimum of 60% in the market. In the first instance, a theoretical study was carried out in the secondary sources of information, obtaining information as a theoretical framework allowing to guide the sustained development of each of the activities relevant to the Marketing Plan. Information was also collected in the primary sources of information through a market study consisting of a survey of the potential clients of the marketer and an interview with the employees of the Puerto Quito branch where the main flaws relevant to marketing and good provision of customer services by the marketer. As a final product, a Marketing Plan proposal is proposed that contains the respective organizational philosophy and a set of marketing objectives, strategies, plans and programs consisting of increasing the levels of market positioning and market share. Keywords: Marketing, Marketing Plan, Positioning, Marketing, Marketing, Services, Client, Agricultural inputs, Strategies
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2211
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