Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/222
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio de un plan de contingencia contra desastres informáticos dentro del área de producción en el grupo cartopel SAI
Autor : Lituma Orellana, Marco
Vega Jara, Edgar Mauricio
Palabras clave : Control;Desarrollo;Plan;Sistema
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Vega Jara, Edgar Mauricio (2011). Estudio de un plan de contingencia contra desastres informáticos dentro del área de producción en el grupo cartopel SAI.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 82p.
Resumen : Los desastres informáticos pueden presentarse en cualquier lugar y momento; ya sean estos de forma inducida o por desastres naturales y nadie está libre de estos, es por eso que toda empresa sin excluir a ninguna debe contar con un plan de contingencias contra desastres informáticos. En el momento se ha vuelto un problema los ataques cibernéticos con el avance vertiginoso de la tecnología cada día es más complicado contrarrestar a los hackers, y no solo eso existen desastres naturales que podría paralizar cualquier ámbito comercial, es por eso que una herramienta muy poderosa que se está implementando en las Empresas es desarrollar un plan de contingencias contra desastres informáticos si es que no lo tiene. Con los antecedentes que se ha tenido en la Empresa Cartopel S.A.I. he propuesto a la empresa realizar un estudio para la implementación de un plan de contingencias contra desastres informáticos como tesis de graduación, con este estudio la empresa podrá prevenir pérdidas irreversibles sobre todo protegiendo el tesoro más preciado de cualquier empresa que es su información.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/222
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO893,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.