Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2230
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE NEGOCIO PARA EL LANZAMIENTO DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS EN EL CANTÓN RUMIÑAHUI.
Autor : Anaya Luna, Nora Bain
Jaramillo Bayas, Carolina Paola
Herrera Fernández, Eliana Estefanía
Palabras clave : plan de negocios,;marketing, estudio de mercado, finanzas, corporativo.;estudio de mercado,;finanzas, corporativo.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO- UISRAEL
Citación : Herrera Fernández, Eliana Estefanía (2019) PLAN DE NEGOCIO PARA EL LANZAMIENTO DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS EN EL CANTÓN RUMIÑAHUI. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 105p. Mg. Nora Bain Anaya Luna Mg. Carolina Paola Jaramillo Bayas UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-071
Citación : ADME;071
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la factibilidad y viabilidad económica en la creación de una empresa de eventos corporativos en el Cantón Rumiñahui. La investigación nos dio a conocer que existe un amplio mercado al cual dirigirnos, ya que la mayoría de empresas que existe en nuestra ciudad realizan eventos constantemente, para los cuales siempre necesitarán a alguien que les proporcione asesoramiento y ayuda en la organización de eventos. Existe una demanda insatisfecha para la cual es necesaria la creación de este tipo de empresas encaminadas a la realización de eventos empresariales, que brinden un servicio de calidad enfocados a cubrir las necesidades e intereses del mercado. Es importante que nuestra nueva empresa se apegue y cumpla con el plan de relaciones públicas que se ha propuesto para que consiga ser más conocido para su público objetivo y que este se interese por contratar los servicios de la empresa, lo cual se traduce en un aumento progresivo de las ventas y por ende de la cartera de clientes. Se debe cuidar siempre que los contenidos que se preparen para ser publicados en los medios de comunicación sean de calidad, y esta será la principal tarea del Community Manager que se contrate, ya que el público objetivo siempre estará a la espera de novedades y temas interesantes relacionados a ELI T Eventos. Adicionalmente después de mostrar los Estados Financieros, y las herramientas de sensibilidad, podemos mencionar que el proyecto en cuestión, es económicamente viable y factible, está respaldada en los datos obtenidos en el análisis financiero. Teniendo como ejemplo, un VAN positivo del $54012,87 y una TIR del 14,41%, dado esto podemos concluir que la inversión requerida para Eli-T EVENTOS no es muy elevada con lo cual no hay pérdida de dinero por lo que los inversionistas podrán recuperar en un corto plazo su inversión. El estudio económico y financiero del proyecto, basado en un criterio conservador orienta a ventajas y posibilidades de llevar a cabo las actividades del negocio, logrando obtener resultados exitosos por los altos valores de retorno, obtenidos al mínimo esperado y fundamentado en un monto positivo del valor actual neto del proyecto (VAN). Para que la empresa alcance un liderazgo en el mercado de la organización de eventos, se recomienda que incremente sus actividades de promoción, especialmente en lo relacionado con la presencia en redes sociales y posicionamiento en internet y cuente con una política de calidad que se enfoque de manera principal en la satisfacción total de sus clientes y proveedores, en función especialmente del cumplimiento. Palabras claves: plan de negocios, marketing, estudio de mercado, finanzas, corporativo.
Descripción : This work of investigation looks to determine the economic viability of creating an enterprise of corporative events in Rumiñahui. The results of the investigation show that there is a wide market target, as the majority of companies in our city make this kind of events on a regular basis, and they will need assessment in the organization of these different events. There are a lot of clients in the market who request this type of events, so the creation of companies who offer a good service focused on covering the different needs and interests of the market is necessary. It’s important that our company follows and accomplishes the Plan of Public Relations in order to be more recognized in the market, which translates in a progressive increase in sells. We have to be sure that the quality of the content that is published in the different medias is the best which will be the principal task of the Community Manager that will be hired, as the clients will always be waiting for news of ELI T Events. Additionally, after examining the financial data, we can establish that this project is viable and that it is backed by the statistics shown on the financial analysis. The statistics show a Net Present Value $54012,87 and an Internal Rate of Return of 14,41%, the investment required for ELI T Events is low and the investors will recover their money in approximately two years. The economic and financial investigation of the project, based on conservative criteria shows advantages and possibilities of accomplishing the mentioned business activities, by getting successful results with high return rates, and based on a positive amount given by the Net Present Value. In order for the company to reach a leadership on the market of the organization of events is necessary that the promotion on social media and different internet platforms increase and that it has a quality policy that mainly focuses on the satisfaction of the clients and providers. Keywords: business plan, marketing, market research, finance, corporate.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2230
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-071.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.