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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PUELLARO LIMITADA, AGENCIA PUERTO QUITO
Autor : PASTÁS GUTIÉRREZ, EDUARDO RAMIRO
ANAYA LUNA, NORA BAIN
COLOMA VARGAS, WILLIAN EDUARDO
Palabras clave : Marketing, Plan de Marketing,;Servicio, Posicionamiento,;Mercado, Estudio, Cliente,;Cooperativa, Estrategia.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO -UISRAEL
Citación : COLOMA VARGAS, WILLIAN EDUARDO (2019) PLAN DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PUELLARO LIMITADA, AGENCIA PUERTO QUITO Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2019, 84p. Mg. Pastás Gutiérrez Ramiro Eduardo Mg. Anaya Luna Nora Bain UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-085
Citación : ADME;085
Resumen : En el cantón Puerto Quito, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puéllaro Limitada lleva 23 años prestando sus servicios de intermediación financiera en el mercado, sin embargo su nivel de posicionamiento aún no alcanza el mínimo deseado del 70% en la mente del consumidor, por tal motivo, la presente tesis denominada: “Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puellaro Limitada, Agencia Puerto Quito”, busca aumentar los niveles de posicionamiento y al mismo tiempo un incremento de la cuota de mercado. Con la intención de conocer de primera mano las principales falencias de servicio en las que incurre la cooperativa, se procedió a realizar un estudio de mercado consistente en una encuesta a los clientes potenciales y en una entrevista a los empleados de la agencia Puerto Quito. De los cuales se obtuvo información que permite mejorar los servicios de la cooperativa en lo relacionado a atención al cliente, así como mayor promoción y publicidad para el posicionamiento. Para el desarrollo de la problemática se procedió a analizar interna y externamente los factores involucrados encontrando las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades con las cuales se elaboró un conjunto de estrategias de mercadeo en función de las cuatro P del marketing y seguidamente los planes y programas necesarios para el óptimo funcionamiento de la cooperativa en lo pertinente a mejora del posicionamiento e incremento de la cuota de mercado. Entre las principales propuestas se tiene la ejecución de una fuerte campaña publicitaria institucional, oferta agresiva de servicios y productos financieros y la de atender segmentos de mercados específicos. El Plan de Marketing concluye con una propuesta de actividades a desarrollar en el plazo de uno a dos años y con un presupuesto de 6151,00 dólares, dinero que debe ser financiado por la Cooperativa y que permite lograr los objetivos planteados. PALABRAS CLAVES: Marketing, Plan de Marketing, Servicio, Posicionamiento, Mercado, Estudio, Cliente, Cooperativa, Estrategia.
Descripción : In the Puerto Quito canton, the Puéllaro Limitada Credit and Savings Cooperative has been providing financial intermediation services in the market for 23 years, however, its level of positioning still does not reach the desired minimum of 70% in the consumer's mind, therefore For this reason, this thesis called: “Marketing Plan for the Puellaro Limited Credit and Savings Cooperative, Puerto Quito Agency”, seeks to increase positioning levels and at the same time increase the market share. With the intention of knowing first-hand the main service failures in which the cooperative incurs, a market study was carried out consisting of a survey of potential clients and an interview with employees of the Puerto Quito agency. From which information was obtained that improves the services of the cooperative in relation to customer service, as well as greater promotion and advertising for positioning. For the development of the problem, the factors involved were analyzed internally and externally, finding the main opportunities, threats, strengths and weaknesses with which a set of marketing strategies were developed based on the four p's of marketing and then the plans and necessary programs for the optimal functioning of the cooperative in terms of improving the positioning and increasing the market share. Among the main proposals is the execution of a strong institutional advertising campaign, aggressive offer of services and financial products and to serve specific market segments. The Marketing Plan concludes with a proposal of activities to be developed within one to two years and with a budget of 6151.00 dollars, money that must be financed by the Cooperative and that allows to achieve the objectives set. Keywords: Marketing, Marketing Plan, Service, Positioning, Market, Study, Client, Cooperative, Strategy.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2244
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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