Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2312
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura historia mediante uso de las TIC
Autor : MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino
Chango Almachi, Elsa Yolanda
Palabras clave : Enseñanza;Aprendizaje;Historia;Estrategia;Didáctica;TIC
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : QUITO,ECUADOR: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Citación : Chango Almachi Elsa Yolanda (2019) Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura historia mediante uso de las TIC Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 99p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-044
Citación : Master-Edu;044
Resumen : RESUMEN La investigación realizada estuvo encaminada a realizar un diagnóstico sobre la utilización de las estrategias didácticas en la asignatura de Historia por parte de los docentes qué conforman el Área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa “Ricardo Álvarez Mantilla”. Con el fin de ofrecerles un aprendizaje interactivo aplicando estrategias didácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas debidamente planificadas en un aula virtual gratuita y fácil acceso como es Classroom. Esta aula virtual contiene siete unidades debidamente planificadas para estudiantes de primero de bachillerato, cuyo objetivo fundamental es que los educandos aprendan de una manera diferente, activa, participativa y divertida obteniendo un aprendizaje significativo. El presente trabajo está centrado en la necesidad de motivar y reforzar que el docente utilice estrategias didácticas que motiven la atención del estudiante, mediante la integración de las TIC, este recurso ayudara a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, innovar otras nuevas formas de enseñar, ha optimizar las prácticas en el aula. Palabras claves: enseñanza, Aprendizaje, historia, estrategia, didáctica, TIC
Descripción : ABSTRACT The research was aimed at making a diagnosis on the use of teaching strategies in the subject of History by teachers that make up the Social Sciences Area of the Educational Unit "Ricardo Álvarez Mantilla". In order to offer them interactive learning by applying didactic strategies through the use of duly planned technological tools in a free virtual classroom and easy access such as Classroom. This virtual classroom contains seven duly planned units for high school students, whose main objective is for students to learn in a different, active, participatory and fun way, obtaining meaningful learning. The present work is focused on the need to motivate and reinforce that the teacher uses didactic strategies that motivate the attention of the student, through the integration of ICT, this resource will help to improve the teaching-learning process, to innovate other new ways of teaching , has to optimize the practices in the classroom. Keywords: teaching, Learning, history, strategy, teaching, TIC.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2312
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-044.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.