Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2315
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Aula virtual de física para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas
Autor : MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino
Delgado Medina, Cristina Elizabeth
Palabras clave : Aula virtual;Física;Proceso;Enseñanza;Herramientas;Autor.
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Ecuador:Universidad Tecnológica Israel
Citación : Delgado Medina Cristina Elizabeth (2019) Aula virtual de física para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 111p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-047
Citación : Master-Edu;047
Resumen : RESUMEN Para emprender con fructíferos resultados el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física se requiere de la integración entre saber disciplinar y saber pedagógico, en relación con la didáctica general y la didáctica específica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y capacidades para aplicar los conceptos fundamentales de dicha asignatura en la vida diaria. Razón por la cual, en pro de permitir la adecuada formación del futuro bachiller, resulta necesario sortear de manera puntual los obstáculos que presenta el Sistema de Educación Fiscal entre ellos los que limitan el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física, tales como la inexistencia de Laboratorios que permitan la experimentación. Para ello es necesario que el docente del siglo XXI, se apoye frontalmente a las TIC para innovar sus clases mediante la creación y utilización de aulas virtuales con simuladores e-learning. Palabras claves: Aula virtual, física, proceso, enseñanza, herramientas, autor.
Descripción : ABSTRACT To undertake with fruitful results the process of teaching and learning of Physics requires the integration between disciplinary knowledge and pedagogical knowledge, in relation to general didactics and specific didactics, through the application of methodological strategies that promote the development of knowledge, skills , skills and abilities to apply the fundamental concepts of this subject in daily life. Reason for which, in order to allow the adequate formation of the future bachelor, it is necessary to overcome in a timely manner the obstacles that the Fiscal Education System presents among them those that limit the process of teaching and learning of Physics, such as the absence of Laboratories that allow experimentation. For this, it is necessary for the teacher of the 21st century to rely on ICTs to innovate their classes through the creation and use of virtual classrooms with e-learning simulators. Keywords: Virtual classroom, physics, process, teaching, tools, author.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2315
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-047.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.