Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2332
metadata.dc.type: Artículo
Título : Radio estudiantil online como estrátegia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación.
Autor : PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
Pérez Cevallos, Gabriela Estefanía
Palabras clave : Radio Estudiantil,;Enseñanza-aprendizaje;TIC,;Estrategia Didáctica
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Pérez Cevallos Gabriela Estefanía (2019) Radio estudiantil online como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 66p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-063
Citación : Master-Edu;053
Resumen : RESUMEN El desarrollo del lenguaje y la comunicación es uno de los objetivos fundamentales de la educación escolar en todos sus niveles, por lo que deben buscarse nuevas y alternativas que puedan ayudar al proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. De aquí, que la presente investigación tiene como objetivo la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación a través de la radio estudiantil online, en estudiantes de 8vo año de educación básica. Para el logro de este objetivo se realizó una investigación con enfoque mixto en que la unidad de análisis fueron los 60 estudiantes y los tres profesores de dicha enseñanza. Para evaluar la factibilidad de uso de la radio se realizó un cuestionario a estudiantes y profesores. La propuesta permitió el diseño e implementación de actividades innovadoras basadas en la utilización de la radio como recurso pedagógico. Palabras claves: radio estudiantil, enseñanza-aprendizaje, TIC, estrategia didáctica
Descripción : ABSTRACT The development of language and communication is one of the fundamental objectives of school education at all levels, so new and alternative ones that can help the teachinglearning process of it must be sought. Hence, this research aims to implement a didactic strategy for teaching-learning in language and communication through online student radio, in 8th grade students of basic education. To achieve this objective, a research with a mixed approach was carried out in which the unit of analysis was the 60 students and the three professors of said teaching. To assess the feasibility of using the radio, a questionnaire was made to students and teachers. The proposal allowed the design and implementation of innovative activities based on the use of radio as a pedagogical resource. Keywords: student radio, teaching-learning, ICT, teaching strategy
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2332
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-063.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.