Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Baldeón Egas, Paúl Francisco-
dc.contributor.authorAndino Valles, Alfredo Patricio-
dc.date.accessioned2020-01-17T19:34:52Z-
dc.date.available2020-01-17T19:34:52Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.citationAndino Valles Alfredo Patricio (2019) Estrategia excluyente de la evaluación diagnóstica mediada por TIC: Caso Práctico Unidad Educativa San Vicente Ferrer Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 32p. Mg. Paúl Francisco Baldeón Egas UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-067es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-067-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2336-
dc.descriptionABSTRACT This research shows the different points of view, assessments and questions around private educational institution entrance examinations: is it objective; does it measure knowledge or skills; is it an administrative or pedagogical necessity; should another type of admission system be applied? The article has been based on bibliographic findings, where the publications that stand out on this topic are explored with great expectation. In a methodical way, the vision of different organizations that are related to educational quality is analyzed; in addition, it is inferred about the proposition of the authors that have given their time to arrive at conclusions or theoretical foundations about evaluation and what it currently pretends; and it is concluded in each case showing a critical position, but at the same time without moving away from the purpose of reaching with the research, defending the possibility that an automated evaluation method is not always excluding or punitive, but quite the opposite. By analyzing each one of the questions, the reasons that prevent many people from admitting with total security that this type of evaluation is based on technological tools, is considered an effective model for an admission process in a private educational institution. KEYWORDS Education, quality, Information and Communication Technologies, automation, private educational institution, diagnostic evaluation.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación muestra los diferentes puntos de vista, valoraciones y cuestionamientos alrededor de las pruebas de ingreso a instituciones educativas privadas: ¿es objetiva?; ¿mide conocimientos o destrezas?; ¿es una necesidad administrativa o pedagógica?; ¿debería aplicarse otro tipo de sistema de admisión?. El artículo se ha fundamentado por hallazgos bibliográficos, donde se explora con gran expectativa las publicaciones que destacan sobre este tema. De forma metódica se analiza la visión de distintas organizaciones que se relacionan con la calidad educativa, además se infiere sobre la proposición de los autores que han entregado su tiempo para llegar a conclusiones o fundamentos teóricos sobre evaluación y lo que en la actualidad esta pretende; y se concluye en cada caso mostrando una posición crítica, pero al mismo tiempo sin alejarse del propósito de alcanzar con la investigación, defendiendo la posibilidad de que un método de evaluación automatizado no es siempre excluyente o punitivo, sino todo lo contrario. Al analizar cada una de las interrogantes se determina las razones que impiden a muchas personas, admitir con total seguridad que este tipo de evaluación apoya en herramientas tecnológicas, sea considerada un modelo efectivo para un proceso de admisión en una institución educativa privada.es_ES
dc.format.extent32pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;067-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectautomatizaciónes_ES
dc.subjectinstitución educativa privadaes_ES
dc.subjectevaluación diagnóstica.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleEstrategia excluyente de la evaluación diagnóstica mediada por TIC: Caso Práctico Unidad Educativa San Vicente Ferreres_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-067.pdf980,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.