Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2338
metadata.dc.type: Artículo
Título : El lenguaje audiovisual como soporte pedagógico en el bachillerato técnico en industria de la confección
Autor : PhD. Parra Balza, Fidel David
Pruna Guachamin, Alexandra Marlene
Palabras clave : Medios audiovisuales;herramientas tecnológicas;bachillerato técnico.;Institución Fiscal
Fecha de publicación : 15-oct-2019
Editorial : Quito, Ecuador : Universidad Tecnologica Israel
Citación : Pruna Guachamin, Alexandra Marlene (2019) El lenguaje audiovisual como soporte pedagógico en el bachillerato técnico en industria de la confección Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 60p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-069
Citación : Master- Edu;069
Resumen : Resumen La presente investigación es la utilización de medios audiovisuales en la formación de bachilleres técnicos en Industria de la Confección, las competencias y el interés que da la comunidad educativa por medio del uso adecuado de varias herramientas tecnológicas al momento de recibir e impartir las clases de módulos técnicos en la Institución Educativa Fiscal Quito. La metodología de investigación utilizada es cualitativa – descriptiva, enfocado a la aplicación de los medios audiovisuales como soporte pedagógico en un bachillerato técnico. Dicha información se la obtiene por medio de las entrevistas a especialistas y el diario de campo. El cotejo de la información obtenida nos da como resultado que es importante la aplicación urgente de herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias del conocimiento considerando que es un bachillerato muy creativo y necesita estar al día con dicha información esto permitirá la afirmación de un aprendizaje significativo. Se entiende que el uso de estos medios audiovisuales no garantiza que el estudiante aprenda completamente ya que el docente es quien acompaña el aprendizaje, el estudiante es el único protagonista de crear su propio aprendizaje con la ayuda de varios soportes que el maestro aplique en su momento También hay que entender que por ser una institución fiscal no se podrá tener al cien por ciento la disponibilidad de utilizar equipos y sobretodo de poder navegar de forma fácil en el centro educativo. Palabras Claves: Medios audiovisuales, herramientas tecnológicas, bachillerato técnico.
Descripción : Abstrac The present investigation is the use of audiovisual media in the training of technical bachelors in the Clothing Industry, the competences and the interest that the educational community gives through the appropriate use of several technological tools at the time of receiving and teaching the module classes technicians at the Quito Fiscal Educational Institution. The research methodology used is qualitative - descriptive, focused on the application of audiovisual media as pedagogical support in a technical baccalaureate. This information is obtained through interviews with experts and a field newspaper. The comparison of the information obtained gives us the result that the urgent application of technological tools is important to strengthen the knowledge competences considering that it is a very creative baccalaureate and needs to be up to date with this information, this will allow the affirmation of significant learning. It is understood that the use of these audiovisual media does not guarantee that the student fully learns since the teacher is the one who accompanies the learning, the student is the only protagonist of creating their own learning with the help of several supports that the teacher applies at the time . It should also be understood that as a fiscal institution, one cannot have one hundred percent the availability of using equipment and, above all, being able to navigate easily in the educational center. Keywords: Audiovisual media, technological tools, technical baccalaureate.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2338
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-069.pdf10,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.