Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Cortijo Jacomino Rene Ceferino-
dc.contributor.authorApolo Paccha, Esperanza Amparito-
dc.date.accessioned2020-01-20T17:19:08Z-
dc.date.available2020-01-20T17:19:08Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.citationApolo Paccha, Esperanza Amparito (2019) Guía metodológica de la narrativa académica, utilizando las TIC para educación t6ecnológica superior Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 122p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-075es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-075-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2344-
dc.descriptionAbstract The Methodological Guide to Academic Narrative, using ICT for High Technological Education, originates through the observation of the substantial deterioration of the use of the Spanish language in the academic narrative course in the subject of Academic Narrative in the grammatical, lexical, semantic and pragmatic aspects. High education is the institution responsible for preserving the linguistic culture, according to the requirements of technological education based on the theories of constructivist, cognitivist and connectivist learning (ICT interaction), through multimedia resources, audios, videos and images showing extraordinary and fascinating messages, that make learning an inexhaustible source of knowledge, between theory, practice and methodology, always looking for knowledge and critical thinking, creative and reflexive thinking according with demands of the globalization era. The researching method is quantitative, non-experimental and inferential, the scientific observation is the theoretical basis for this researching project. The synthetic process conduces to link facts apparently isolated and formulate theories taking in count dispersed elements. The analytical method allows extracting particles of the whole element in order to study it, in this way to build the results. This researching is descriptive, correlational, with a quantitative approach to qualitative analysis and interpretation. The survey done to 60 students from the career of Take Care Children Technology permits to demonstrate that technological tools are indispensable to obtain optimal, dynamic and motivating results in teaching and learning process. It could identify poor levels about academic narrative learning with the design of the diagnostic instrument and the corresponding tabulation of results showed that ICTs are indispensable for the development of education. High education issues are linked to the Spanish language and constitute the premises of meaningful learning according to science and technology. Key words: Methodology, ICT, Narrative, Academic, Education.es_ES
dc.description.abstractResumen La Guía Metodológica de la Narrativa Académica, utilizando las TIC para Educación Tecnológica Superior, se origina a través de la observación del deterioro sustancial del uso del idioma español en la asignatura de Narrativa Académica en los aspectos gramaticales, léxicos, semánticos y pragmáticos. La educación superior es la institución encargada de preservar la cultura lingüística, acorde a los requerimientos de la educación tecnológica cimentados en las teorías del aprendizaje constructivista, cognitivista y conectivista (interacción de las TIC), mediante los recursos multimedia, audios, vídeos e imágenes portadores de mensajes extraordinarios y fascinantes, que convierten el aprendizaje en una fuente inagotable del saber, entre la teoría, práctica y metodología, en búsqueda del conocimiento y pensamiento crítico, creativo y reflexivo acorde a las exigencias de la era de la globalización. El método de investigación es cuantitativo, transversal no experimental e inferencial, la observación científica es el fundamento teórico del proyecto de investigación. El proceso sintético conduce a relacionar hechos aparentemente aislados y formular teorías de elementos dispersos. El método analítico permite extraer las partes de un todo con el objeto de estudiar y de esta forma elaborar los resultados. La investigación es descriptiva, correlacional, con un enfoque cuantitativo de análisis e interpretación cualitativa. La encuesta realizada a 60 estudiantes de la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral permite demostrar que las herramientas tecnológicas son indispensables para obtener un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo, dinámico y motivador. Se identificaron los niveles deficientes del aprendizaje de narrativa académica con el diseño del instrumento de diagnóstico y la correspondiente tabulación de resultados se demostró que las TIC son indispensables para el desarrollo de la educación. Los temas de educación superior están vinculados con el idioma español y constituyen las premisas del aprendizaje significativo de acuerdo a la ciencia y tecnología. Metodología, TIC, Narrativa, Académica, Educación, Aprendizajees_ES
dc.format.extent122pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;075-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectAcadémicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titleGuía metodológica de la narrativa académica, utilizando las TIC para educación t6ecnológica superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-075.pdf5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.