Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/235
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Determinación del Costo Beneficio del Proyecto de Energía Eólica en el Desarrollo Hotelero de Puerto Baquerizo Moreno
Autor : Albuja, Patricia
Ricaurte Rojas, Johanna
Palabras clave : Energía;Mejora;Impacto;Desarrollo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Ricaurte Rojas, Johanna (2012). Determinación del Costo Beneficio del Proyecto de Energía Eólica en el Desarrollo Hotelero de Puerto Baquerizo Moreno. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 169p.
Resumen : El presente proyecto tuvo como propósito establecer como la situación actual en la que se encuentra la empresa generadora de energía eléctrica al utilizar energía limpia a través de turbinas de viento, las cuales han reemplazando en un 35% el consumo de combustible fósil, y disminuyendo el riesgo de derrames en el transporte y la contaminación ambiental de las islas Galápagos, especialmente en el Cantón San Cristóbal, ha repercutido en ventajas y desventajas que afectan el desarrollo de las actividades de los hoteles objeto de estudio, los cuales al ser los más representativos del Cantón, son los que tienen mayor numero de visitantes en sus instalaciones, y generan al año un alto porcentaje de consumo de energía eléctrica, el cual se refleja en el incremento de los costos a pagar por planillas eléctricas, y en los gastos extras no estimados por problemas de cortes de energía y daños de equipos. Siendo que el proyecto eólico no ha reemplazado en su totalidad el uso de combustibles fósiles, ni disminuido los costos pagados por tarifas eléctricas, abre una puerta para el desarrollo ecológico, social y económico de las operaciones turísticas de Puerto Baquerizo Moreno. Por esta razón fue necesario también establecer mecanismos que faciliten y fomenten el compromiso organizacional sobre el tema de ahorro energético, y la utilización de nuevas fuentes de energías renovables en las instalaciones hoteleras, a fin de contribuir no solo con la mejora de la calidad del medio ambiente, en la reducción de gases contaminantes, sino en el crecimiento del sector hotelero con una nueva imagen ante el mundo, donde se pueden posicionar como lugares de destino ecológico que se preocupan por su entorno, estando a la vez preparados para la futura demanda de energía, manteniendo el sello verde de conservación en sus procesos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/235
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-6.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.