Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2352
metadata.dc.type: Artículo
Título : Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Reading
Autor : PhD. Parra Balza, Fidel David
Solórzano Vélez, Efrén Giovanny
Palabras clave : TIC,;Proceso de enseñanza aprendizaje,;Reading,;Educación Tecnológica.
Fecha de publicación : 15-oct-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Solórzano Vélez, Efrén Giovanny (2019) Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Reading Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 40p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-083
Citación : Master-Edu;083
Resumen : https://orcid.org/0000-0002-3071-9521 Resumen El presente trabajo aborda los puntos de vista del autor, basándose en bibliografía referente a la temática TIC y sus derivaciones, pero con enfoque y aplicabilidad al proceso de enseñanza aprendizaje, de la habilidad Reading del idioma inglés, valorando de manera crítica, el cúmulo teórico manifestado por diversos autores y adoptando una posición objetiva y palpable relativa en la educación actual, el uso de las TIC dentro del proceso, y su influencia inherente en el desarrollo y consecución de objetivos, derivados del proceso de enseñanza aprendizaje. Al considerar cada uno de los enunciados propuestos, el autor instaura diversas atribuciones que a su criterio, se ve inmersa en susceptibilidad de cambio y adaptabilidad a los nuevos sistemas de información, en la cual de manera bilateral, es decir docente y estudiante, se debe dar la flexibilidad pertinente para garantizar un accionar que integre en los procesos educativos, la concatenación de una gestión óptima en todas las dimensiones educativas. A su vez, mediante una encuesta en línea elaborada en Google Formularios, se plantea una serie de interrogantes relativas al conocimiento que los docentes tienen sobre las TIC, el uso, dominio y la aceptabilidad de creación de un entorno virtual para su labor docente y su posterior aplicación para el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés desarrollando la habilidad del Reading, y finalmente estableciendo la interpretación de los datos obtenidos dimensionando en tres grupos para un análisis más concreto. Palabras clave: TIC, Proceso de enseñanza aprendizaje, Reading, Educación Tecnológica.
Descripción : Abstract The present work approaches the points of view of the author, based on bibliography referring to the ICT subject and its derivations, but with focus and applicability to the teaching-learning process, of the Reading ability of the English language, critically assessing the theoretical accumulation manifested by various authors and adopting a relative objective and palpable position in current education, the use of ICT within the process, and its inherent influence in the development and achievement of objectives, derived from the teaching-learning process. When considering each of the proposed statements, the author establishes various attributions that, in his opinion, is immersed in susceptibility to change and adaptability to the new information systems, in which bilaterally, that is to say teacher and student, the pertinent flexibility must be given to guarantee an action that integrates in the educational processes, the concatenation of an optimal management in all the educational dimensions. In turn, through the use of an online survey prepared in Google Forms, a series of questions regarding the knowledge that teachers have regarding ICT, use, ability and acceptability of creating a virtual learning environment for his teaching work and its subsequent application for the process of teaching English learning by developing the ability of Reading, and finally establishing the interpretation of the data obtained by sizing in three groups for a more concrete analysis. Keywords: ICT, Teaching-learning process, Reading, Technological Education.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2352
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-083.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.