Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2365
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas Web 2.0 como refuerzo en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática para octavo grado.
Autor : Fernández Rivero, Ernesto Venancio
Chacha Chugchilan, Enma Patricia
Palabras clave : TIC (Tecnología de la Información y Comunicación),;Refuerzo Pedagógico,;Herramientas Web 2.0, Jimdo V;Investigaciones
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Herramientas Web 2.0 como refuerzo en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática para octavo grado. (2020) Procesos pedagógicos e innovación tecnológica en el ámbito educativo Quito: Universidad Israel 2020, 101p. PhD Ernesto Venancio Fernández Rivero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-004
Citación : MASTER-EDUC;004
Resumen : En la actualidad y tomando en cuenta que las generaciones existentes desarrollan habilidades, aptitudes en Matemáticas y en un contexto donde la tecnología es la piedra angular donde hay actividades de diversa índole como el entretenimiento, la creación, la comunicación, la investigación y por lo tanto lo académico, es indispensable que el docente busque nuevas estrategias metodológicas abordando la utilización de Plataformas Virtuales en las instituciones educativas para el refuerzo del aprendizaje, para lograr resultados positivos en los educandos. En el presente trabajo de investigación se habla específicamente del diseño de una Plataforma Virtual en Jimdo con varias herramientas Web 2.0 que ayude en el refuerzo del aprendizaje de Matemáticas, observando las necesidades de los estudiantes de octavo años y tomando en cuenta que los docentes del área de matemáticas de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, no utilizan ninguna plataforma virtual para la enseñanza y refuerzo de su asignatura en el nivel elemental, intermedia y superior; por tanto no se evidencia que la enseñanza se amplíe de acuerdo al desarrollo tecnológico mundial. Es importante acotar que estas falencias pudieran estar asociadas a diversos factores económicos, sociales, familiares, estrategias de enseñanza escolar entre otras opciones, es por ello que se propone desarrollar un nuevo escenario, modelos didácticos y servicios de aprendizaje que sean diseñados de acuerdo a la realidad y necesidades de cada estudiante. Palabras clave: TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), Refuerzo Pedagógico, Herramientas Web 2.0, Jimdo V
Descripción : ABSTRACT Nowadays and taking into account that existing generations which develop skills, abilities in Mathematics and in a context where technology is the cornerstone where there are activities of various kinds such as entertainment, creation, communication, research and therefore Academically, it is essential that the teacher seeks new methodological strategies addressing the use of Virtual Platforms in educational institutions for the reinforcement of learning, to achieve positive results with the students. This research paper specifically talks about the design of a Virtual Platform in Jimdo with several Web 2.0 tools that help in the reinforcement of Mathematics learning, observing the needs of eighth year students and taking into account that teachers in the area of mathematics of the Luis Felipe Borja High School, do not use any virtual platform for the teaching and reinforcement of their subject at the basic, intermediate and higher level; therefore it is not evident that education is extended according to global technological development. It is important to note that these shortcomings could be associated with various economic, social, family factors, school teaching strategies among other options, which is why it is proposed to develop a new scenario, didactic models and learning services that are designed according to the reality and needs of each student. Keywords: ICT (Information and Communication Technology), Pedagogical reinforcement, Web 2.0 Tools, Jimdo
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2365
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-004.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.