Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2380
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Integración de la plataforma MOODLE en la Gestión Educativa del Colegio William Thomson
Autor : CORTIJO JACOMINO, RENÉ
Gaybor Vergara, Stephanie María
Palabras clave : moodle,;sistema de gestión de aprendizaje,;tic, entorno virtual de aprendizaje, plataforma educativa,;enseñanza, didáctica, pedagogía.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Gaybor Vergara, Stephanie María (2020) Integración de la plataforma MOODLE en la Gestión Educativa del Colegio William Thomson, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 57p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-012
Citación : MASTER-EDUC;012
Resumen : Con la investigación de varios autores que tienen amplio conocimiento del tema y a la amplia información del sitio oficial de Moodle, se ha podido planificar, diseñar e implementar la Plataforma Moodle en la Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional, implementando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se ha investigado de forma profunda para poder obtener una interesante explicación sobre E-learning: la educación y capacitación a través de Internet. La enseñanza online permite interactuar con recursos tecnológicos y tener al alcance una amplia información, con este nuevo concepto de educación nos encontramos a la vanguardia que lo posibilitó el Internet E-learning se menciona a Moodle que aparte de ser software libre, es una de las mejores herramientas por la gran cantidad de recursos y módulos que se integran, así como poder personalizarla a la Institución, la cual ha sido seleccionada para el proyecto. Es así que en el capítulo III se habla de forma detallada sobre las características del Sitio Moodle como: cursos, bloques, unidades, actividades, deberes, roles de usuarios, y el sistema de evaluación. El proyecto termina con la propuesta de la implementación de la Plataforma Virtual Moodle con lo cual se establece la estructura para la creación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). El EVA, más conocido como Plataforma Virtual, es la nueva herramienta pedagógica y académica que facilitará los procesos de aprendizaje en nuestros estudiantes y mejorarán la comunicación con nuestra comunidad. Palabras Claves: moodle, sistema de gestión de aprendizaje, tic, entorno virtual de aprendizaje, plataforma educativa, enseñanza, didáctica, pedagogía.
Descripción : With the research of several authors who have extensive knowledge of the subject and the extensive information of the official Moodle site, it has been possible to plan, design and implement the Moodle Platform in the William Thomson International Bilingual Educational Unit, implementing Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning process. The use of ICT, in the teaching-learning process, has been thoroughly investigated in order to obtain an interesting explanation about E-learning: education and training through the Internet. Online teaching allows you to interact with technological resources and have ample information available, with this new concept of education we are at the forefront that the Internet made possible E-learning mentions Moodle that apart from being free software, it is one of the best tools for the large amount of resources and modules that are integrated as well as being able to customize it to the Institution, which has been selected for the project. Thus, chapter III discusses in detail the characteristics of the Moodle Site such as courses, blocks, units, activities, duties, user roles, and the evaluation system. The project ends with the proposal for the implementation of the Moodle Virtual Platform, which establishes the structure for the creation of a Virtual Learning Environment (VLE) The VLE, better known as the virtual platform, is the new pedagogical and academic tool that will facilitate the learning processes in our students and improve communication with our community. Keywords: moodle, learning management system, tic, learning virtual classroom, educational platform, teaching, didactics, pedagogy
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2380
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-012.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.