Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2381
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Sistema de refuerzo académico en Estudios Sociales para estudiantes de décimo año a través de Classroom
Autor : Basurto Guerrero, Oswaldo
Caiza Apugllón, María Guillermina
Palabras clave : enseñanza aprendizaje,;rendimiento académico,;TIC, aula virtual,;refuerzo académico, Estudios sociales.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Caiza Apugllón, María Guillermina (2020) Sistema de refuerzo académico en Estudios Sociales para estudiantes de décimo año a través de Classroom Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 65p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-013
Citación : MASTER-EDUC;013
Resumen : El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa “Mayor Galo Molina” Ubicada en la Ciudad de Quito sector norte en la parroquia Cochapamba Octava Transversal y Bernardo de Legarda, Barrio Santa Anita, el trabajo de investigación surgió ante la problemática del bajo rendimiento, se evidenciaron situaciones como desmotivación por parte de los estudiantes ante la asignatura, clases expositivas por parte de los docentes, lecturas guiadas y rellenar talleres en el texto, resúmenes en cuaderno, uso abusivo de la memoria. Ante esta situación se planteó como objetivo general: diseñar un aula virtual a través de la plataforma Classroom para impartir clases de refuerzo académico y motivar la utilización de las TIC con varias herramientas tecnológicas que permitan una mejor comprensión, comunicación, interacción y evaluación. El trabajo de investigación se sustentó en el enfoque mixto, de métodos y técnicas como la observación, entrevista y encuesta. La población está conformada por un directivo, tres docentes del área de Ciencias Sociales y treinta estudiantes de 13 y 14 años que corresponden al décimo año de EGBS. Los datos cualitativos como la observación, y entrevistas fueron analizados de forma objetiva, mientras que los datos cuantitativos fueron tabulados mediante gráficos estadísticos, para su análisis e interpretación. La propuesta del trabajo de investigación fue elaborar un sistema de refuerzo académico a través de un aula virtual en la plataforma Classroom, la misma que contribuyó al proceso enseñanza aprendizaje de una manera didáctica y dinámica, las diferentes herramientas tecnológicas han permitido que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas que le facilitan llegar al conocimiento por sí mismos y mejoró el rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales. PALABRAS CLAVES: enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, TIC, aula virtual, refuerzo académico, Estudios sociales.
Descripción : This project was carried out in the “Mayor Galo Molina” Educational Unit Located in the City of Quito, in the northern sector in the Cochapamba Octava Transversal and Bernardo de Legarda Parish, Barrio Santa Anita, the research work arose due to the problem of low performance, evidenced situations such as demotivation on the part of the students before the subject, expository classes on the part of the teachers, guided reading and filling out workshops in the text, summaries in notebook, abusive use of memory. Given this situation, the general objective was to design a virtual classroom through the Classroom platform to teach academic reinforcement classes and motivate the use of ICT with several technological tools that allow a better understanding, communication, interaction and evaluation. The research work was based on the mixed approach, methods and techniques such as observation, interview and survey. The population corresponds to a director, three teachers from the area of Social Sciences and thirty students aged 13 and 14 who correspond to the tenth year of EGBS. Qualitative data such as observation, and interviews were analyzed objectively, while qualitative data were tabulated using statistical graphs, for analysis and interpretation. The proposal to the research work was to create an academic reinforcement system through a virtual Classroom, which contributes to the teaching-learning process in a didactic, dynamic way and the different technological tools have allowed students to develop skills and abilities that They make it easier for you to get to know yourself and help improve academic performance. The virtual classroom was valued by specialists who considered that the virtual classroom is feasible, its application with the tenth year students EGBS in the subject of Social Studies as it motivates and promotes interactive teaching with tools that make the teaching process more attractive -learning and recommended its application to all areas. KEYWORDS: teaching, learning, academic performance, ICT, virtual classroom, academic reinforcement, social studies
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2381
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-013.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.