Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2393
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APOYO AL APRENDIZAJE DE BIOLOGÍA EN TERCERO BGU.
Autor : Fernández Rivero, Ernesto Venancio
VELÁSQUEZ ALCOSER, JANETH MARISOL
Palabras clave : Entorno Virtual,;enseñanza-aprendizaje,;Biología, TIC;Investigación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : VELÁSQUEZ ALCOSER, JANETH MARISOL (2020) ENTORNO VIRTUAL DE APOYO AL APRENDIZAJE DE BIOLOGÍA EN TERCERO BGU: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 93p. PhD Ernesto Venancio Fernández Rivero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-019
Citación : MASTER-EDUC;019
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo : Desarrollar un entorno virtual mediante la plataforma Moodle con uso de herramientas web 2.0 como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología , tomando en cuenta que en algunos casos se sigue manteniendo las prácticas tradicionales de dictar clase en las aulas , dándonos como resultado un bajo nivel académico , basándonos en estos antecedentes se busca que las mismas sean más dinámicas, divertidas e innovadoras mediante la utilización de la tecnología. Dada la naturaleza de la investigación, se empleó el enfoque cuantitativo. Los instrumentos y técnicas para recolectar los datos fueron la encuesta y el cuestionario, para investigar la factibilidad de la propuesta se lo realizo mediante el criterio de especialistas, consecuentemente se analizó los resultados los cuales fueron positivos, lo cual sugiere que el entorno virtual de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje de Biología podría ser aplicado, dada la metodología, didáctica e innovación empleada en el mismo lo cual incentivara la construcción del conocimiento de los estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa “ Pedro Vicente Maldonado” dándoles herramientas que formen parte activa de su formación académica y no sean únicamente espectadores pasivos. Palabras Clave: Entorno Virtual, enseñanza-aprendizaje, Biología, TIC
Descripción : This thesis work has as main objective: To develop a virtual environment through the Moodle platform with the use of web 2.0 tools to support the Biology learning process, taking into account that in some cases the traditional practices of teaching class continue in the classrooms, resulting in a low academic level, based on this background, it is sought that they be more dynamic, fun and innovative through the use of technology. Given the nature of the research, the quantitative approach was used. The instruments and techniques to collect the data were the survey and the questionnaire, to investigate the feasibility of the proposal, it was carried out through the criteria of specialists, consequently the results were analyzed which were positive, which suggests that the virtual support environment to the learning of Biology could be applied, given the methodology, didactic and innovation used in it, which will encourage the construction of the knowledge of the students of third BGU of the Educational Unit "Pedro Vicente Maldonado" giving them tools that are an active part of their training academic and not just passive spectators. Keywords: Virtual Environment, teaching-learning, Biology, TIC.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2393
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-019.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.