Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2406
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estrategia didáctica para el idioma Inglés básico mediante MOOC
Autor : Cortijo Jacomino, René Ceferino
Maza Pazmiño, Alexandra Jeanneth
Palabras clave : ecnologías de la información y Comunicación;(TIC), MOOC, Moodle,;Estrategia didáctica,;Idioma Inglés
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Maza Pazmiño, Alexandra Jeanneth (2020) Estrategia didáctica para el idioma Inglés básico mediante MOOC: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 106p. PhD. Melanio Alfredo González MoralesUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-031
Citación : MASTER-EDUC;031
Resumen : En esta investigación, se llevó a cabo el desarrollo de las estrategias didácticas para el aprendizaje del idioma inglés mediante la implementación de Cursos abiertos en línea masivos más conocidos como los MOOC (Massive Open Online Course). Dentro del trabajo, se presenta los resultados de la implementación del MOOC del Instituto Superior Tecnológico Sucre en sus dos Campos, ubicado en las parroquias Santa Clara y San Bartolo de la ciudad de Quito, la investigación se realizó durante el semestre Noviembre 2019 – Mayo 2020, en los estudiantes del plantel mencionado, en la cátedra del idioma inglés con el objetivo de elevar el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación se caracteriza por ser aplicada de Campo, bibliográfica, documental, descriptiva, se utilizó una metodología cualitativa – cuantitativa y un método inductivo. La técnica a utilizarse para la recolección de datos fue la lista de cotejo con la matriz de observación estructurada. La conclusión final mostró que los estudiantes trabajaron con el MOOC, obtuvieron mejores calificaciones que aquellos que trabajaron con las estrategias didácticas tradicionales. Por lo tanto, se concluye que la implementación de MOOC es una buena estrategia para incrementar el rendimiento académico en los estudiantes. PALABRAS CLAVES: T
Descripción : ABSTRACT On this research, the development of didactic strategies for the learning of the English Language was carried out by means of the implementation of massive Open Online Courses, better known as the MOOCs (Massive Open Online Courses).In this document, the results of the MOOC implementation of the Sucre Higher Technological Institute in its two Fields (located in the Santa Clara and San Bartolo parishes of the city of Quito), are presented. The research was conducted during the semester November 2019 - May 2020, over students of the aforementioned campus in the English language subject, with the objective of increasing the academic performance of the students. This research is characterized by being an applied field, bibliographic, documentary and descriptive research; a qualitative - quantitative methodology and an inductive method were used. The technique used for data collection was a Checklist with a Structured Observation Matrix. The final conclusion showed that the students, who worked with the MOOC, obtained better grades than those who worked with the traditional teaching strategies. Therefore, it is concluded that the implementation of MOOC is a good strategy to increase academic performance in students. KEY WORDS: Information and Communication Technologies (ICT), MOOC, Moodle, Teaching Strategy, English Language.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2406
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-031.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.