Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2407
metadata.dc.type: masterThesis
Título : “Sistema de ejercicios para fortalecer operaciones básicas en los estudiantes del sexto año usando MOODLE.
Autor : CORTIJO JACOMINO, RENÉ
Viracocha Chicaiza, Verónica Beatriz
Palabras clave : La matemática,;Operaciones básicas,;TIC,;Plataforma MOODLE.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Viracocha Chicaiza, Verónica Beatriz (2020) Sistema de ejercicios para fortalecer operaciones básicas en los estudiantes del sexto año usando MOODLE.: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 73p. MSc. Rene Ceferino Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-032
Citación : MASTER-EDUC;032
Resumen : Este trabajo investigativo se realizó con el propósito de elaborar un sistema de ejercicios para reforzar las operaciones Básicas de la Matemática en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la escuela “Virginia Larenas”, ya que un alto número de estudiantes no han desarrollado adecuadamente las destrezas requeridas para el subnivel, en cuanto al pensamiento lógico y procesos de cálculo. Lo que ha dificultado la asimilación de nuevos conocimientos y habilidades, por causa de una educación tradicionalista, por tal razón se decido aplicar las TIC. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) contribuyendo en el proceso del aprendizaje de manera significativa e interactiva, mediante la creación una plataforma virtual MOODLE, la misma que permitirá incluir una serie de herramientas, tareas, recursos, evaluaciones; siempre promoviendo el interés y la atención de los educados. La metodología que se utilizó para el desarrollo esta investigación fue el paradigma mixto, por cuanto se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos. Este trabajo investigativo se aplicó a 36 estudiantes tomados en forma direccionada, por la facilidad al acceso a internet, así como se aplicó la técnica de la encuesta. Mediante esta investigación se pudo observar que la plataforma fue muy positiva, ya que elevaron el rendimiento académico de los estudiantes, concluyendo que es indispensable aplicar la plataforma MOODLE a otras áreas, no solo a las matemáticas. Palabra claves: La matemática, Operaciones básicas, TIC, Plataforma MOODLE.
Descripción : ABSTRACT: This research work was carried out with the purpose of developing a system of exercises to reinforce the basic operations of Mathematics in the students of the sixth year of basic general education of the “Virginia Larenas” school, since a high number of students have not developed adequately the skills required for the sublevel, in terms of logical thinking and calculation processes. What has hindered the assimilation of new knowledge and skills, because of a traditionalist education, for this reason it was decided to apply ICT. (Technology of the information and communication). Since it contributes to the teaching-learning process in a meaningful and interactive way, through the creation of a virtual MOODLE platform, which will include a series of tools, tasks, resources, assessments; always promoting the interest and attention of the educated. The methodology used for the development of this research was the mixed paradigm, since quantitative and qualitative methods were used. This research work was applied to 37 students taken in a targeted way, for the ease of access to the Internet, as well as the survey technique was applied. Through this research it was observed that the platform was very positive, since they raised the academic performance of the students, concluding that it is essential to apply the MOODLE platform to other areas, not only to mathematics. Keywords: Mathematics, Basic operations, TIC, MOODLE Platform.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2407
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-032.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.