Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2499
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía interactiva para docentes en elaboración de pruebas de base estructurada, mediante Herramientas Web 2.0
Autor : PARRA BALZAR, FIDEL DAVID
BASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO
García Capelo, Luis Homero
Palabras clave : evaluación,;pruebas de base estructurada,;TIC en la educación,;Herramientas Web 2.0.”
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : García Capelo Luis Homero (2020) Guía interactiva para docentes en elaboración de pruebas de base estructurada, mediante Herramientas Web 2.0, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 78p. PhD. PARRA BALZAR FIDEL DAVID ,MG. BASURTO GUERRERO MARIO OSWALDO , UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-043
Citación : MASTER-EDUC;043
Resumen : “El presente proyecto investigativo, realizado en el año lectivo 2019-2020, fue desarrollado en el Colegio Leonardo Maldonado Pérez, ubicado en la parroquia de Puembo, cantón Quito, Provincia de Pichincha, Distrito D09 Tumbaco. En la institución se presentaba el inconveniente durante los últimos tres años en el proceso de evaluación que está a cargo del Ineval, misma que es un requisito de graduación y acceso a las diferentes universidades públicas del País, el alto porcentaje que se venía presentando en niveles de logro alcanzados por campo, se mantenía en la calificación de elemental, por lo que las autoridades de la Institución en base a los datos presentados por la entidad evaluadora toma los correctivos pertinentes y elabora planes de mejora, en este parámetro se toma muy en cuenta el plan de mejoramiento profesional, por lo que se planteó el problema de investigación: ¿Qué estructura debe tener una guía interactiva para docentes en elaboración de pruebas de base estructurada, como instrumento de apoyo en el proceso de evaluación del Colegio “Leonardo Maldonado Pérez”, utilizando las Herramientas Web 2.0?.” Por consiguiente, se propuso como objetivo general, desarrollar una guía interactiva para docentes en elaboración de pruebas de base estructurada, como instrumento de apoyo en el proceso de evaluación del Colegio “Leonardo Maldonado Pérez”, utilizando las “Herramientas Web 2.0.” Se determino una fundamentación y metodológica para la estrategia en la elaboración de pruebas de base estructurada, mediado por Herramientas Web 2.0. Para el diagnóstico del presente trabajo, la información se consiguió mediante técnicas investigativas como la entrevista de tipo individual y el análisis de documentos. Finalmente se determinó los componentes y fundamentos teóricos del proyecto, para el diseño del entorno virtual de aprendizaje como apoyo del proceso de evaluación a docentes. La plataforma fue validada con el criterio de especialistas, quienes con sus años de experiencia y conocimiento de docencia aportaron en la validación de la propuesta presentada. Palabras clave: evaluación, pruebas de base estructurada, TIC en la educación, Herramientas Web 2.0.”
Descripción : This research project, carried out in the 2019-2020 school year, was developed at the Leonardo Maldonado Pérez School, located in the parish of Puembo, Quito canton, Pichincha Province, District D09 Tumbaco. In the institution, there was a problem during the last three years in the evaluation process that is in charge of the Ineval, which is a requirement for graduation and access to the different public universities in the country, the high percentage that had been presenting in levels of achievement achieved by field, was maintained in the elementary qualification, so that the authorities of the Institution, based on the data presented by the evaluating entity, take the pertinent corrective measures and elaborate improvement plans, this parameter takes very into account the professional improvement plan, for which the research problem was raised: ¿What structure should an interactive guide for teachers in the elaboration of structured base tests have, as a support instrument in the evaluation process of the “Leonardo Maldonado Pérez” School , using Web 2.0 Tools?. “Therefore, it was proposed as a general objective, to develop an interactive guide for teachers in the elaboration of structured base tests, as a support tool in the evaluation process of the “Leonardo Maldonado Pérez” School, using Web 2.0 Tools.” A theoretical and methodological foundation was determined for the strategy in the elaboration of structured base tests, mediated by Web 2.0 Tools. For the diagnosis of this work, the information was obtained through investigative techniques such as individual interviews and document analysis. Finally, the components and theoretical foundations of the project were determined for the design of the virtual learning environment to support the evaluation process for teachers. The platform was validated with the criteria of specialists, who with their years of experience and teaching knowledge contributed in the validation of the proposal presented. Key words: evaluation, structured base tests, TIC in education, Web 2.0 Tools.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2499
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-043 (1).pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.